Logo Computerhoy.com

El concepto de casa inteligente de Kohler, lleno de buenas ideas

El concepto de casa inteligente de Kohler, lleno de buenas ideas
Kohler

La veterana firma de sanitarios Kohler (más de 150 años en el negocio) ha presentado su concepto de casa inteligente, lleno de ideas interesantes. Lo llama concepto, pero lo cierto es que ya es una realidad, pues todos los electrodomésticos inteligentes que se ven en el vídeo ya están a la venta, o lo estarán a lo largo de este año.

Las casas inteligentes de Kohler nos permiten echar un vistazo al futuro. Un futuro que nos obligará a evolucionar. Tenemos que prepararnos mentalmente para hablar con nuestras casas. Con el grifo, con la bañera, con el retrete... 

Este es el original concepto de casa inteligente de Kohler. No te pierdas el vídeo. Hay unas cuantas cosas que merece la pena comentar...

Los electrodomésticos inteligentes de Kohler se comunican con nosotros a través de un asistente personal a elegir, ya sea Alexa o el Asistente de Google.

El recorrido comienza con una idea ya muy superada. Las luces que se controlan con Alexa, que ya podemos encontrar en cualquier tienda.

A continuación pasamos a una idea más interesante: un grifo manejado por la voz. Puedes poner un biberón bajo el chorro de agua y decir: "Alexa, llénalo con 200 mililitros", para no desperdiciar ni una gota.

Pero nuestra gadget favorito es el retrete inteligente de Kohler. Ya le echamos un vistazo hace unos días. Calienta la taza, pone música y se ilumina al ritmo de las canciones, gracias a su iluminación LED. Pero lo más original es la posibilidad de tirar de la cadena simplemente acercando la mano (no hay que tocar el retrete), y el chorro de aire que te calienta los pies mientras estás en el trono...

El concepto de casa inteligente de Kohler, lleno de buenas ideas
Kohler

La ducha inteligente nos permite utilizar distintos programas de agua en función de que queramos una ducha convencional, tras hacer deporte, para refrescarse, etc.

La bañera también se llena sola, con la cantidad de agua que tu le indiques a Alexa.

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input

El nuevo miembro de la familia Amazon Echo permite añadir Alexa a cualquier altavoz que tengas en casa. Se conecta con él a través del clásico cable de 3.5 mm, o mediante Bluetooth.

Ver Oferta en Amazon

Así son las casas inteligentes de Kohler. Más cómodas, y más serviciales. Las casas del futuro en las que tendremos que hablar con nuestros electrodomésticos.

La ciencia-ficción se vuelve ciencia, como predijeron innumerables películas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.