Logo Computerhoy.com

La Concha del Confort, el primer gadget ridículo de CES 2015

La Concha del Confort o Comfort-Shell, el primer gadget ridículo de CES 2015.
La Concha del Confort o Comfort-Shell es una cabina antirruido que te aisla del exterior para hablar por teléfono o relajarteEl silencio se consigue generando ondas de audio con la misma amplitud pero en una fase opuesta al ruidoPuede usarse en casa, en la oficina, o en el metro... si te atreves

¿Te imaginas paseando por la calle, en un bar, o incluso en tu propia casa, con la Concha del Confort que puedes ver en la foto de apertura, colocada en la cabeza mientras charlas por el móvil o lees un libro?

No se trata de una broma, ni de algo para tomarse a risa. La Concha del Confort o Comfort-Shell es un producto muy serio, fabricado por uno de los líderes mundiales en sistemas antirruido, la compañía Silentium. Muy posiblemente se lo quitarán de las manos en cuando lo pongan a la venta. Lo presentarán en CES 2015.

Sin embargo, en medios americanos como Android Police no han podido evitar compararla con el Cono del Silencio, un desternillante artilugio de la mítica serie Superagente 86, que utilizaron en numerosas ocasiones a lo largo de diferentes capítulos:

CES 2015: Qué es y qué novedades nos esperan

La Concha del Confort o Comfort-Shell es una cabina antirruido que genera un espacio de silencio a tu alrededor, sin necesidad de usar auriculares. Es una artilugio portátil, pero ni en la foto ni en la nota de prensa se desvela cómo se sujeta. ¿En los hombros? ¿En la cabeza? Al parecer, puede usarse "en estaciones de tren, aeropuerto, cafeterías, centros comerciales, en casa, o en cualquier otro lugar".

¿Y cómo nos aisla del sonido esta especie de caparazón de las Tortugas Ninja? Pues utiliza lo último en sistemas de creación de silencios. Comfort-Shell graba el ruido ambiente y genera una onda de audio con la misma amplitud pero en la fase opuesta, que lo contrarresta. La forma de concha crea una especie de bóveda a tu alrededor en donde rebotan las ondas antirruido generadas por la Concha del Confort, consiguiendo un espacio de silencio alrededor de tus oídos, suficiente para hablar por teléfono, leer un libro, o simplemente relajarte.

En una sociedad tan ruidosa como la que vivimos un artilugio de este tipo, aunque aparatoso y antiestético, sin duda puede resultar de gran utilidad, incluso un verdadero alivio para las personas que viven eternamente rodeadas de ruido, o necesitan silencio para concentrarse en su trabajo o sus estudios.

Silentium no ha desvelado su precio, funcionalidades ni fecha de lanzamiento, aunque si anuncia que ofrecerá demostraciones del producto en la feria de Las Vegas.

[FuenteAndroid Police]

Descubre todas las noticias de CES 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.