Logo Computerhoy.com

Conduce tu Mini con las nuevas gafas de realidad aumentada

Atenea García

http://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/editores/user-65517/gafas_realidad_aumentada_444.jpg

BMW pretende revolucionar el mercado de los wearables con sus nuevas gafas de realidad aumentada para Mini. La función principal de este dispositivo es aportar al conductor una experiencia revolucionaria dentro del coche.

Es cierto que este wearable no supone una innovación en sí mismo, las Google Glass ya nos habían descubierto, mucho antes, la realidad aumentada. Sin embargo, son las primeras en demostrar la utilidad de esta técnica dentro de un coche a la vez que se conduce.

Serán presentadas en el Auto Shor de Sanghai con el nombre de Mini Augmented Vision Concept, dónde mostrarán sus principales utilidades y la tecnología que utilizan. Aunque aún no sabemos mucho sobre ellas (intuimos el parecido con las Google Glass), sí que conocemos algo de su tecnología.

gafas realidad aumentada mini

En la producción de las gafas se encuentra una de las firmas más importantes de desarrolladores como Qualcomm, que ha estado detrás de la investigación en la que se fundamentan estas nuevo gadget de BMW. Lo que hace que estas gafas de realidad aumentada para Mini, prometan aún más, si cabe.

Entre las funciones, que según la firma cumplirán este gadget, se encuentran algunas muy sorprendentes.

Utilizando la tecnología transparente, las gafas de realidad aumentada mostrarán información relevante en el campo directo de visión del conductor, pero sin ocultar otros usuarios de la carretera, por lo que en principio, no comprometen la seguridad y comodidad durante la conducción.

No obstante, dudamos de la intromisión que supongan estas gafas en la visión del conductor, disminuyendo gravemente su capacidad de atención.

Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, toma de contacto

¿Qué podremos ver a través de estas gafas?

La navegación a través de la selección del destino, lo que podría consierarse de una especie de GPS. También visualización de la velocidad de cada vía y sus límites, siempre sin comprometer el ángulo de visión de la carretera.

Uno de los conceptos que más nos han sorprendido, el X Ray View que permitirá ver más allá de los límites físicos del coche dejándonos ver obstáculos, peatones, y otros vehículos que nos rodean por medio de las gafas de realidad aumentada para Mini

Además, estas gafas facilitarán el aparcamiento del vehículo mediante la proyección de las imágenes proporcionadas por una cámara ubicada en una "cara oculta" de espejo en las gafas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.