Logo Computerhoy.com

Confirmado: Amazon hará la serie de El Señor de los Anillos

lord of the rings
Ya es oficial: Amazon Studios anuncia que hará la serie de El Señor de los Anillos, que constará de varias temporada y narrará historias inexploradas de Tolkien.

Ya es oficial: Amazon Studios ha anunciado que hará la serie de El Señor de los Anillos. La plataforma se preparara para intentar replicar el éxito de Juego de Tronos con una serie de producción propia basada en el universo ideado por J. R. R. Tolkien, el fenómeno cultural que tantos seguidores tiene en todo el mundo.

La compañía de Jeff Bezos ha lanzado un comunicado para confirmar que ha adquirido los derechos televisivos globales de El Señor de los Anillos para crear el show basado en las populares novelas de fantasía. Se tratará de un contenido original de Amazon Prime Video producido por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment. Se trata de un acuerdo para varias temporadas e incluye una posible serie spin-off adicional.

No obstante, si al conocer los primeros rumores que hablaban de la serie de El Señor de los Anillos estabas esperando encontrar un show con las aventuras de Frodo, Gandalf, Sam Gamyi, Aragorn, Legolas y Gimli, no ibas bien encaminado. Amazon señala que la adaptación televisiva estará ambientada en la Tierra Media, pero explotará nuevas historias que preceden a "La Comunidad del Anillo".

Reconócelo: este Monopoly de Juego de Tronos es lo que le falta a tus fiestas

Nightflyers, nueva serie de George RR Martin tras Juego de Tronos

Lo que la corporación no ha confirmado es qué historias alternativas recogerá la serie, los personajes que las van a protagonizar o el elenco de actores que va a participar en el proyecto. "Sharon Tal Yguado, directora de Scripted Series, y Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en los escritos originales de J. R. R. Tolkien", es lo único que desvela el comunicado. 

Amazon podría lanzar una versión de Prime Video gratis con anuncios

De momento no sabemos cuándo dará comienzo el proyecto ni la fecha aproximada en la que podríamos ver la serie de El Señor de los Anillos en la pantalla, así que tendremos que esperar a la confirmación oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.