Logo Computerhoy.com

Qué conlleva elegir el coche o vagón en silencio de Renfe

vagon renfe

Son muchos los que aprovechan los viajes en tren para trabajar, dormir o simplemente relajarse. A veces no es posible por motivos ajenos a la voluntad propia: los ruidos, personas hablando por el móvil o cualquier otra interferencia sonora pueden romper la concentración de las personas. Pero para todos ellos existen los vagones en silencio de Renfe.

Estos vagones están activos desde 2014 en muchos trayectos y tienen el objetivo de que haya un ambiente de tranquilidad. Para lograrlo se exige a los pasajeros que no hablen en voz alta, quiten el sonido de los móviles y vean el contenido audiovisual con auriculares.

A la hora de comprar el billete existen una serie de limitaciones que pueden hacerte cambiar de idea, ya que sus particularidades para mantener el estado de tranquilidad se imponen.

3 formas de viajar barato en autobús por España

3 formas de viajar barato en autobús por España

Desgraciadamente, viajar por España en transporte público no suele ser barato. Los precios sufren la falta de competencia y estamos acostumbrados a que tengan un coste más o menos estable que no suele ser un chollo. A esto hay que sumar que algunas conexiones son muy complicads o imposibles.

3 formas de viajar barato en autobús por España

No puedes viajar con menores de 14 años ni con mascotas. Además, no existe la tarifa de mesa que en otros vagones sí pueden comprar los grupos de cuatro personas. 

Durante el trayecto no hay venta de productos en el vagón, por lo que si quieres comprar un café o aperitivo, tendrás que ir al bar del tren a comprarlo. Pero sí que se puede comer en estos vagones… siempre que no se haga ruido que moleste a los demás. Además, debes tener en cuenta que las luces están algo atenuadas durante todo el trayecto.

Si quieres un vagón en silencio, tendrás que marcarlo durante el proceso de compra. Una vez seleccionado el tren, aparece la casilla “Solicita coche en silencio”, en caso de que exista en ese trayecto elegido. No suele tener un coste superior, pero tampoco suelen ser vagones en los que existan ofertas.

Así que ya sabes, si eres de los que disfruta o necesita el silencio, esta opción de viaje puede ser la que te haga aún más agradables los trayectos en tren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.