Skip to main content

Connected Cycle, un pedal inteligente para evitar robos

Pedal Inteligente de bicicleta
user

05/01/2015 - 10:59

El Connected Cycle es lo último para los amantes de las bicis: un pedal inteligente.Incorpora GPS y GPRS, así que se puede localizar en caso de pérdida o incluso de robo.También se carga automáticamente con el pedaleo, y permite llevar la cuenta del ejercicio que hacemos, la distancia recorrida...

Si eres de esos incomprendidos que se desplazan por la vida en bicicleta, ya sea para ir al trabajo a diario o simplemente para hacer alguna escapada en fin de semana, esta noticia podría interesarte. Lo último en dispositivos inteligentes no es un reloj, ni una pulsera, ni siquiera unas gafas: es un pedal de bici conectado. Su nombre es Connected Cycle, y en principio puede utilizarse en prácticamente cualquier velocípedo. 

¿Y qué puede ofrecernos? Pues para empezar, incorpora GPRS y GPS, para poder localizarlo donde sea y recibir notificaciones cuando se mueva. Esto no sólo serviría como sistema antirrobo, sino que también nos serviría para saber donde hemos dejado aparcada nuestra bici. 

Si os gustan las bicis, tenéis que conocer las Impossible

Pero esto no es todo. Cualquier tag GPS podría decirnos donde está nuestra bicicleta, pero Connected Cycle también llevará la cuenta del ejercicio que hagamos, y se conectará con nuestro smartphone para llevar la cuenta de la distancia recorrida.

Y lo mejor de todo es la batería: no necesita enchufatse para recargarse. El mismo movimiento del pedaleo da al pedal inteligente suficiente energía. Según las estimaciones de sus creadores, una hora de pedaleo proporciona un par de semanas de batería. 

El proyecto lleva dos años desarrollándose, y según parece está a punto de llegar a los mercados. Aún no se conoce el precio, ni tampoco la fecha de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que llegará en varios colores, que tendrá una vida útil de dos años y que podría ser el mejor amigo de los ciclistas que vivan en barrios poco seguros, o que simplemente quieran tener más control sobre la distancia que recorren. 

Ver ahora: