Logo Computerhoy.com

¿Conoces el café verde? Los 5 beneficios que tiene para tu salud

Café verde

De todos los alimentos saludables que hay, el café verde es uno de los más desconocidos. Poca gente conoce los muchos beneficios que el extracto de café verde tiene para la salud, probados y respaldados por evidencia cientifica desde hace años.

Normalmente este alimentos forma parte de suplementos y píldoras, aunque a veces estos remedios no sean la mejor opción para adelgazar. No obstante, el café verde tiene beneficios más allá de ayudarte a perder peso.

La diferencia entre el café verde y el normal es que el segundo pasa por un proceso de tueste y procesado que modifica de forma importante su sabor y composición. A continuación explicamos la ventaja que acabamos de mencionar y otras cuatro adicionales.

1. Acelera la pérdida de peso

Los suplementos con extracto de café verde sirven para perder peso y adelgazar más rápido. Puede sonar contunente pero es así, como diversos estudios han probado ya.

No son pocos los sumplementos que lo incluyen en su composición, y es que modifica sustancialmente la forma que tiene el metabolismo de regular los niveles de glucosa en sangre.

No obstante, parece que la diferencia es mínima. No está mal como ayuda, aunque probablemente no es buena idea fiar todo tu progreso a esta sustancia, sino combinarla con una dieta equilibrada y ejercicio físico diario.

Estos son todos los suplementos de café verde que puedes encontrar en Amazon España

2. Hace que quemes grasa más rápido

La gestión de los lípidos en tu organismo cambia cuando comienzas a tomar este café habitualmente. No acelera tu metabolismo como algunos dicen, pero sí que hace que quemes grasa más rápido gracias a su alto contenido en ácido clorogénico.

No hay que olvidar que no es lo mismo adelgazar que quemar grasa. Puedes perder peso fácilmente eliminando líquidos o masa muscular, aunque no es lo óptimo. Lo ideal es quemar grasas y mantener el peso restante para estar lo más sano posible.

Café verde

3. Ayuda a prevenir la diabetes

La diabetes tipo 2 o adquirida puede aparecer a lo largo de la vida adulta. De hecho, es una enfermedad más común debido al sobrepeso que sufre buena parte de la población de países desarrollados.

Uno de los beneficios del café verde es precisamente que previene la diabetes, o al menos ayuda. Al regular mejor los niveles de azúcar en sangre, puedes evitar que suba o baje demasiado y de forma brusca.

4. Reduce la presión sanguínea

Si sufres de hipertensión o problemas arteriales, el café verde tiene un beneficio para tu salud que es más que evidente: reduce la presión arterial de forma significativa, algo que comparte con los granos de café tostado.

Es uno de los motivos que puedes tener para consumirlo habitualmene en alguna de sus formas.

5. Te despierta

Como no podía ser de otra forma, el café verde tiene altas cantidades de cafeína, una droga psicoactiva que te despierta y te hace estar más alerta. Si lo tomas en grano, molido o en extracto en forma de suplemento, el efecto se notará de forma casi inmediata.

No tiene el mismo sabor que el café molido y tostado, y en forma de cápsula ni siquiera lo notarás, pero sí verás que te despiertas pocos minutos después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.