Logo Computerhoy.com

El consejo cada vez más extendido para no arruinarte las próximas navidades (ni tu bolsillo)

Regalos de Navidad

Pexels

La crisis de los semiconductores, el precio de los envíos y el colapsos de los puertos comerciales está llevando a que la estrategia de compra de estas navidades cambie radicalmente si no queremos arruinarnos.

Semana a semana la Navidad se va a cercando. Es normal que no te hayas dado cuenta, nos pasa cada año. Un día es 15 de agosto y salimos de vacaciones y al día siguiente es Nochebuena.

Seguramente sea un truco del cerebro para no darnos cuenta de la que está a punto de caernos encima. Pero, como sea, la verdad es que está a la vuelta de la esquina y que los regalos se van a tener que ir eligiendo y comprando.

Según estudios de mercado, el 27% de los españoles gastará más este año 2021 en comparación con 2020 (seguramente por la recuperación económica tras el COVID), y el 34% también piensa hacerlo antes que otros años.

12 trucos para comprar tecnología en el Black Friday y no morir en el intento

12 trucos para comprar tecnología en el Black Friday y no morir en el intento

¿Vas a comprar tecnología en el Black Friday? Los móviles, los televisores 4K, las pulseras de actividad, los videojuegos y los patinetes eléctricos, están entre los productos más deseados. Echa un vistazo a estos trucos para comprar productos tecnológicos en el Black Friday.

Lee el reportaje

Y este es el consejo que nos dan los expertos: comprad ya los regalos de Navidad si no queréis arruinaros en el camino.

El motivo es diferente al de otros años, ya que si bien las tiendas suelen subir precios de cara a Navidad, lo de este año viene motivado por la omnipresente crisis de los semiconductores.

Como actualmente todo funciona con chips, hay un embudo brutal de pedidos que no salen de las fábricas debido a que no tienen chips, lo que hace que haya desabastecimiento de productos, lo que ocasiona en último lugar que los precios suban.

A esto también se une a la crisis del transporte, el cual está teniendo enormes problemas para mover mercancías (sobre todo internacionales) debido a la falta de vehículos y al carísimo precio de los combustibles fósiles. Enviar un container ahora es 10 veces más caro que hace un año.

Barco de mercancías
Depositphotos

Por este motivo, y con los precios alcistas desde hace un mes, los expertos recomiendan que nos adelantemos a las compras navideñas de diciembre y que hagamos ya los pedidos de los regalos que queramos hacer.

De lo contrario no sólo tendremos severos problemas de stock sino que además todos los regalos que veamos serán más caros que antes de la crisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.