Consejos para doblar la ropa que te cambiarán la vida

Si hacer la colada es una de las tareas que más detestas, presta atención a estos consejos para doblar la ropa. Te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo y te cambiarán la vida.
Las tareas domésticas relacionadas con procesar la ropa se encuentran entre las más detestadas. Si bien poner la lavadora es algo sencillo y fácil, todo lo que viene después supone un mayor nivel de trabajo: tender, planchar y doblar la ropa.
Si tienes una secadora en casa te puedes ahorrar la tarea de tender, hay alternativas como los maniquís de planchado o las planchas verticales para las personas que no saben planchar, pero de doblar la ropa no te salva nadie.
Y es que, aunque ya hemos visto robots capaces de doblar la ropa, por el momento no se comercializan de manera masiva, de forma que a día de hoy continúa siendo una tarea que se tiene que hacer de manera manual.
Si detestas esta tarea, tenemos buenas noticias para ti: estos consejos para doblar la ropa te permitirán ahorrar tiempo y conseguir mejores resultados. Presta atención y toma nota de estos trucos para doblar la ropa que te cambiarán la vida:
- Usa ciclos de lavado con agua fría. Siempre que las prendas no estén muy sucias y puedas lavar con agua fría, hazlo. Tu ropa se arrugará menos y será más fácil de doblar.
- Separa las prendas por categoría. Antes de empezar a doblar, separa la ropa del cesto por categoría. Una vez que la tengas agrupada, te resultará más sencillo y rápido doblarla y colocarla.
- Ayúdate de una tabla para doblar ropa. Si eres fan de The Big Bang Theory, seguro que has visto a Sheldon Cooper utilizar una tabla para doblar ropa. Es una gran ayuda para doblar camisetas y la puedes encontrar en Amazon por menos de 7 euros.
- Usa pinzas para mantener los pantalones doblados. Para evitar que tu pila de pantalones doblados acabe desordenada, coloca una pinza de la ropa y así no acabarán desdoblándose en el armario.
- Guarda la ropa de manera vertical. Esto es lo primero que dice la popular Marie Kondo, y realmente funciona: si guardas tus prendas de manera vertical en los cajones, aparte de ocupar menos espacio podrás encontrar lo que buscas con más facilidad y tus cajones no terminarán revueltos y desordenados.
Otros artículos interesantes:
- Que la lluvia no te arruine el día: este tendedero eléctrico seca tu ropa en interiores
- Errores que todos cometemos al lavar la ropa y que pueden salir caros
- Usos alternativos del detergente para la ropa que te resultarán muy útiles
- La magia ha vuelto: el nuevo HONOR Magic5 Pro aterriza y completa la serie Magic5
Descubre más sobre Sandra Arteaga, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.