Logo Computerhoy.com

Consejos esenciales para cocinar con seguridad con una freidora de aire

Freidora sin aceite Philips XXL

Philips

Si te has comprado hace poco una airfryer para comer más sano y sin grasa, no pierdas de vista estos consejos para cocinar con seguridad en una freidora de aire.

La freidora de aire se ha convertido en el objeto de deseo de la personas que cuidan su alimentación y llevan una vida sana. El electrodoméstico de moda te permite disfrutar de alimentos crujientes y dorados con muy poco o nada de grasa, lo que ha hecho que sus ventas se multipliquen y que lo podamos encontrar en multitud de hogares.

Aunque se trata de un aparato muy fácil de utilizar, no está exento de riesgos. La freidora sin aceite alcanza unas temperaturas muy elevadas, por lo que hay que extremar la precaución para evitar posibles accidentes.

Es importante que elijas un lugar adecuado para colocarla en la cocina. Ten en cuenta que la freidora dietética cocina con aire caliente y necesita tener espacio suficiente para que pueda circular el flujo de aire. 

Además, es habitual que la carcasa se caliente bastante, de manera que te recomendamos que la pongas sobre una encimera u otra superficie de tu cocina que tolere bien el calor. 

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Las mejores freidoras sin aceite que puedes comprar en 2021

Si estás buscando una freidora sin aceite, hemos seleccionado los mejores modelos que puedes comprar en este mismo momento en distintos rangos de precio.

Ver la lista

Si has comprado el electrodoméstico hace poco, será mejor que tomes nota de estos consejos para cocinar con seguridad en una freidora de aire:

  • Lee el manual del fabricante. En general, a la mayoría de los usuarios nos da pereza leer el manual de instrucciones de los electrodomésticos, pero es muy importante hacerlo. Aquí podrás comprobar todos los consejos de uso y seguridad para utilizar la airfryer de la manera adecuada. 
  • No llenes el cestillo hasta arriba. Para que la freidora cocine los alimentos de forma homogénea es necesario que el aire circule adecuadamente. Si llenas demasiado el cestillo corres el riesgo de que la comida no quede en su punto o que se sobrecaliente algún componente.
  • Desenchufa la freidora de aire después de usarla. Cuando termines de usar la freidora dietética, desenchúfala. De esta forma evitarás que se encienda por accidente. 
  • No añadas mucho aceite. No cometas el error de añadir demasiado aceite a los alimentos. Si lo haces, corres el riesgo de que la grasa se incendie por la alta temperatura.
Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Toda la información que necesitas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu elección, además hemos seleccionado los mejores modelos.

Saber más
  • Coloca el aparato en un lugar despejado. Dado que es necesario que el aire circule bien, es importante que esté ubicada en un lugar que deje espacio al flujo de aire. Además, no pongas nada encima, ya que corres el riesgo de que se sobrecaliente y se queme.
  • Pon la freidora de aire en una superficie estable. Para evitar accidentes, pon el electrodoméstico en una superficie estable y uniforme. Si se desliza o se cae se pueden producir quemaduras graves. 
  • No dejes la freidora sin aceite desatendida. Para obtener los mejores resultados con una freidora de aire hay que mover de vez en cuando los alimentos durante la cocción, por lo que tienes que estar pendiente del aparato. No lo dejes desatendido, ya que la comida se podría quemar en su interior. 
  • Mantén la limpieza al día. Evita que la comida se quede pegada y que estos restos provoquen problemas limpiando el aparato después de cada uso. Eso sí, espera a que se enfríe bien para no quemarte. Si necesitas ayuda, aquí te explicamos cómo limpiar la freidora sin aceite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.