Logo Computerhoy.com

Consejos para no recuperar el peso perdido después de adelgazar

adelgazar, dieta, deporte

Después de mucho esfuerzo y sacrificio has conseguido tu objetivo de adelgazar, pero no puedes relajarte: corres el riesgo de sufrir el efecto yoyo y volver a engordar. Si quieres no quieres recuperar el peso que has perdido, toma nota de los siguientes consejos para mantener la línea.

Una vez que has conseguido bajar de peso ya no es necesario que continúes con tu dieta de adelgazamiento, pero eso no significa que descuides tu alimentación. Lo mejor es que no dejes nada al azar y que planifiques bien tus comidas siguiendo una dieta equilibrada. Distribuye adecuadamente los nutrientes a lo largo del día y, si lo necesitas, busca el consejo de un nutricionista para que te ayude a confeccionar una dieta de mantenimiento.

Es recomendable que sigas haciendo cinco comidas al día, al igual que cuando estabas a régimen, porque ayuda a mantener el metabolismo activo. Evita las tentaciones muy calóricas, y si alguna vez te pasas no intentes compensarlo saltándote la siguiente comida, ya que después tendrás más hambre y la próxima vez que comas consumirás una ración más grande.

Evita recuperar los kilos de más con estos complementos alimenticios

Otro consejo para mantener tu peso después de adelgazar es evitar la comida rápida y los alimentos ultraprocesados. Puedes darte un capricho muy de cuando en cuando, pero por lo general lo mejor es mantenerte alejado de este tipo de comida. Si te apetece disfrutar de una hamburguesa o una pizza, prepáralas en casa para controlar los ingredientes.

Seguro que durante tu dieta para adelgazar has estado tomando mucha agua. No pierdas el hábito y sigue hidratándote como antes, ya que además de favorecer el buen funcionamiento del organismo, también te ayuda a mantener el  hambre a raya. De hecho, los expertos recomiendan tomar un vaso de agua 20 minutos antes de sentarte a comer para que te sientas más lleno.

Por otra parte, la práctica de deporte regular continúa siendo muy importante en esta nueva etapa. Muchas personas, cuando se ven delgadas, piensan que ya no necesitan ejercitarse y vuelven al sedentarismo. No cometas este error y continúa con tu plan de entrenamiento, no solo para mantener tu peso, sino también para que tu cuerpo se mantenga sano, fuerte y tonificado.

Pon en práctica estos consejos y verás cómo mantienes tu peso y no vuelves a engordar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte