Logo Computerhoy.com

Consejos y trucos para limpiar las cortinas

cortinas, ventana

El verano ya está aquí y hay muchas personas que aprovechar la jornada reducida o las vacaciones para limpiar las cortinas. Si tú eres una de ellas y no tienes muy claro cómo llevar a cabo esta tarea, te contamos algunos trucos y consejos para dejarlas como nuevas. 

Debido a que están expuestas de forma constante, las telas de las cortinas absorben gran cantidad de polvo y suciedad. Por este motivo, además de lavarlas cada cierto tiempo es recomendable realizar algunas labores de mantenimiento que te ayuden a conservarlas limpias. 

Por ejemplo, en tu rutina semanal de limpieza puedes incluir pasar el cepillo de la aspiradora por las cortinas. Emplea una potencia de succión mínima para no dañar el tejido y pásalo de arriba a abajo para eliminar el polvo y las pelusas que pueda tener.

Además de este mantenimiento semanal, tendrás que lavar las cortinas cada cierto tiempo para eliminar las manchas, otros restos de suciedad y los gérmenes. Antes de hacerlo, en primer lugar comprueba las indicaciones de lavado del fabricante en la etiqueta. En caso de que no tengas claro lo que quieren decir, aquí te explicamos qué significan los símbolos de las etiquetas.

La gran mayoría de los tejidos se pueden meter en la lavadora, pero si no es tu caso puedes lavarlas en la bañera. Utiliza agua tibia o fría y elige un detergente adecuado tanto para el tipo de tela como para el color. Lávalas con movimientos suaves y si están muy sucias déjalas en remojo moviéndolas de vez en cuando.

A continuación, aclara el detergente y utiliza suavizante si lo deseas. En el caso de los visillos, para que se queden más rectos sin necesidad de plancha puedes diluir en agua sales de Epsom y sumergirlos en ella después del lavado. 

¿Quieres darle un aire nuevo a tu hogar? Compra un juego de cortinas nuevo en Amazon España

En el siguiente paso, escúrrelas sin retorcerlas y después ponlas a secar, a ser posible al sol bien estiradas. Un truco interesante para no tener que planchar las cortinas consiste en colgarlas en su barra cuando dejen de gotear antes de que terminen de secarse. De esta forma, el peso de la tela eliminará las arrugas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.