Logo Computerhoy.com

Consejos y trucos para limpiar una plancha quemada

plancha quemada

¿Es posible limpiar una plancha quemada? Si te estás haciendo esta pregunta, que no cunda el pánico porque tienes a tu alcance distintos métodos para dejar la plancha como nueva.

Debido al uso, la superficie de la plancha se va oscureciendo y aparecen manchas en la base. En ocasiones también sucede que se pueden quedar pegados restos de algunos tejidos, como telas sintéticas, por aplicar una temperatura demasiado alta. A veces también pasa que tenemos un descuido y la plancha se termina quemando por accidente.

Independientemente del motivo por el que se haya quemado tu plancha, no te preocupes porque en muchos casos tiene solución y se puede limpiar de forma sencilla. A continuación te dejamos algunos consejos y trucos para limpiar una plancha quemada.

Renueva tu plancha de vapor al mejor precio en Amazon España

  • Vinagre. El vinagre es un gran aliado en la limpieza del hogar, y en este caso también te resultará de gran ayuda. Aplica vinagre de vino blanco caliente con una esponja sobre la base de la plancha, y usa un bastoncillo para limpiar los orificios del aparato. Si las manchas no se quitan, mezcla vinagre con dos o tres cucharaditas de sal o bicarbonato.
  • Sal gruesa. Coloca un puñado de sal gruesa en un paño seco y pasa la plancha hasta que las manchas se hayan quitado. Después, enfría la plancha y limpia la base con un paño húmedo.
  • Pasta de dientes. Para limpiar la plancha quemada, aplica pasta de dientes sobre la base fría y frota con un paño. A continuación, activa el vapor y plancha una prenda que no uses durante cinco minutos.
  • Lavavajillas. También puedes limpiar la plancha quemada con lavavajillas. Mezcla agua templada con un poco de producto y frótalo con un paño húmedo.
  • Limón. El limón es conocido por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes, y también puede ayudarte a limpiar la plancha quemada. Mezcla zumo de limón con una cucharadita de bicarbonato sódico. Aplica la mezcla sobre la mancha y déjala actuar durante cinco minutos antes de retirarla.  

Después de aplicar cualquiera de estos métodos, antes de planchar tu ropa con normalidad es recomendable que hagas una prueba primero con alguna prenda que no te pongas. Así te puedes asegurar que está completamente limpia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.