Consiguen que Android Wear funcione con un iPhone y un iPad

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Consiguen que el reloj Moto 360 con Android Wear funcione con un iPhone y un iPad.

La gran rivalidad entre iOS y Android es una bendición para los usuarios, porque consigue que se añadan mejoras continuas a ambos sistemas, sin ningún coste.

Pero se convierte en un problema cuando dispones de dispositivos con diferentes sistemas operativos, pues son incompatibles entre sí.

Android Wear, la versión para wearables, está presente en numerosos smartwatches o relojes inteligentes, como el Moto 360. Puedes enviar notificaciones y sincronizar ciertas apps de tu smartphone... Android. Oficialmente, Android Wear no es compatible con iOS, y por tanto no puede sincronizarse con un iPhone o un iPad... Hasta ahora.

El desarrollador Mohammad Abu-Garbeyyeh, conocido en los foros de XDA con el apodo de MohammadAG, ha desarrollado una app que permite enviar notificaciones desde un iPhone o un iPad, a un reloj con Android Wear, como el Moto 360. Y sin necesidad de hacer jailbreak.

En este vídeo puedes ver cómo un mensaje entrante de WhatsApp en el iPhone, aparece en la pantalla del smartwatch con Android Wear:

Análisis en vídeo del Moto 360

El método utilizado para conseguir ésto es bastante sencillo. De hecho es el mismo que emplea el reloj Pebble para recibir las notificaciones de iOS.

Tanto iOS 7 como iOS 8 disponen de una función llamada Servicio del Centro de Notificación de Apple (ANSC) que permite enviar todas las notificaciones a un dispositivo externo, a través de Bluetooth. MohammadAG ha creado una app para Android Wear que recoge las notificaciones de iOS, vía ANSC, y las muestra en la pantalla de un smartwatch con Android Wear.

El único hándicap es que sigues necesitando un smartphone Android para instalar la app en el reloj, pero una vez instalada, ya se sincroniza sin problemas con cualquier iPhone o iPad.

De momento, dicha app aún no se puede descargar, pues MohammadAG está decidiendo si la hace pública.

El método abre las puertas a nuevas apps que sincronizarán ambos sistemas. Incluso no es descartable que surja una app oficial que haga lo mismo, atendiendo así a las demandas de los usuarios de smartwatches, que exigen que sus relojes funcionen con todo tipo de móviles, al menos en funciones básicas como las notificaciones.

[Fuente: Android Authority]