Logo Computerhoy.com

Construye una pistola láser uniendo 8 láseres pequeños

Miguel Morales

láser casero fabricar

Un bolazo de nieve es un fastidio, pero un millón de bolas de nieve es un alud en toda regla. Así que ¿qué pasa si cogemos un montón de láseres de esos que puedes comprar en Amazon por 9 euros, que son capaces de explotar globos, y los unimos en un sólo haz? El Youtuber styropyro ha querido hacer la prueba. Él mismo es un experto en el nivel amateur del manejo de láseres, y ha estado trasteando bastante en su canal. de hecho si queréis echarle un vistazo, la verdad es que hace algunos experimentos bastante curioso.

Como os decíamos, este chico con pinta de científico loco ha cogido 8 láseres de 5 vatios, ha puesto sus haces en paralelo, los ha enganchado a una batería pasada de potencia y el resultado es una pistola láser digna de Star Trek, o de Starship Troopers. 

Puedes comprar un láser de potencia media en Amazon por 10 euros

Sobre todo, cuando concentran todos los háces laser mediante una lupa enorme, y se consigue un único rayo capaz de dar mucho, mucho miedo. En el vídeo que os dejamos aquí abajo hay varios ejemplos claros. 

Ya habíamos visto en otros vídeos lo del láser haciendo que los globos explitan. De todas las pruebas a las que la pistola se somete, esa es la más fácil. En cambio, a medida que va avanzando el vídeo, vamos viendo cómo va consiguiendo prender fuego a un papel (más sencillo) y a una pelota naranja (bastante más complicado). 

Y lo más curioso del asunto es que lo ha hecho con aparatos que están al alcance de cualquiera con una cuenta de Amazon. Y los ha montado de una forma relativamente sencilla. Así que para construiros vuestro propio rayo láserde la muerte, sólo tenéis que estar atentos al vídeo. Usadlo bajo vuestra responsabilidad. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.