Skip to main content

Construye tu propio mini dron LEGO con este kit

mini drone lego

19/01/2017 - 20:19

Si te gustan los proyectos DIY, los aviones y las piezas de construcción, este kit te va a encantar: tiene todo lo que necesitas para fabricar tu mini dron LEGO. 

Si te gustan los proyectos "Do It Yourself" (DIY), los aviones no tripulados y las piezas de construcción, este kit te va a encantar, porque pone a tu disposición todo lo que necesitas para fabricar tu propio mini dron LEGO.

Se trata de un pack desarrollado por Kitables, una compañía que se dedica a los proyectos de bricolaje DIY dirigidos tanto a los principiantes como a usuarios más avanzados, que en esta ocasión proporciona todos los componentes necesarios para que construyas tu mini dron con piezas de LEGO.

Además, la compañía te da acceso a una guía de instrucciones online para que puedas ver cómo montar el mini avión no tripulado paso a paso, aunque también anima a que los usuarios dejen volar su imaginación para crear sus propias versiones personalizadas y compartir sus contribuciones con la comunidad.

El kit para construir tu propio mini dron LEGO incluye un motor, una placa receptora, un sistema de cuatro hélices, una batería, un cable de carga y un controlador para manejar el dispositivo una vez que esté montado. En las instrucciones online tendrás la posibilidad de conocer todos los detalles de su montaje y te especificará las herramientas que vas a necesitar para llevar a cabo el proyecto. 

Compra kits de LEGO al mejor precio en Amazon

Es importante destacar que la estructura del dron requiere soldadura, por lo que tendrás que tener en cuenta este detalle, especialmente en el caso de los niños, que necesitarán ayuda para construirlo.

Kitables ha lanzado una campaña de crowdfunding para hacer realidad este proyecto y, aunque todavía están lejos de su objetivo económico, todavía tienen cerca de un mes para alcanzarlo. Si quieres hacerte con este kit para montar tu dron LEGO, puedes comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 50 dólares (47 euros al cambio actual).

LEGO Boost, el nuevo kit para hacer robots con piezas de LEGO

Si prefieres un proyecto más sencillo especialmente dirigido a los niños, también tienes a tu disposición otros dos kits que no requieren de soldadura y que incluyen todo lo necesario para construir robots. El precio en ambos casos es de 25 dólares (23,5 euros).

Ver ahora: