Logo Computerhoy.com

Construyen una gigantesca mansión mediante impresión 3D

Julio López

Construyen una gigantesca mansión mediante impresión 3D
Estamos en un momento en el que la impresión en 3D está en auge. Cada día son más las utilidades que surgen para con este tipo de impresoras.Lo último de lo que nos hemos hecho eco es la construcción de una gigantesca mansión mediante impresión 3D.De momento no vive nadie en las viviendas.

Estamos en un momento en el que la impresión en 3D está en auge. Cada día son más las utilidades que surgen para con este tipo de impresoras. Lo último de lo que nos hemos hecho eco es la construcción de una gigantesca mansión mediante impresión 3D.

Ya os hemos contado en otras ocasiones como un equipo médico desarrollaba un corazón artificial o un brazo en 3D y es que la medicina es uno de los campos que más está sacando provecho a esta tecnología.

Además, se ha extendido su uso hasta la la fabricación de drones, juguetes e incluso armas. El caso que hoy os contamos va mucho más allá y resulta tan curioso y complejo que es difícil darle crédito.

Según informa el medio Techspot, una empresa de construcción china que responde al nombre de WinSun Decoration Design Engineering Co. ha construido una mansión de 3.600 metros cuadrados mediante la impresión 3D.

Impresoras 3D en naves espaciales, lo último

Desde el medio citado anteriormente aseguran que no está claro el porcentaje de la construcción hecho mediante impresión 3D pero aseguran que los muros, paredes y techos si fueron construidos de esta manera, mientras que ventanas pasamanos, etc. fueron hechos de manera artesanal.

Mansión impresa en 3D

Pero esta empresa ha querido llegar más allá y no se ha conformado con una "simple" mansión de tres plantas. También ha fabricado un edificio de 5 plantas mediante esta técnica

De momento son los dos primeros conceptos de vivienda impresa en 3D que crean y no están habitadas. Toca esperar para saber si comenzarán a producir viviendas con este material de forma masiva o si por el contrario se queda en un simple proyecto que demuestra hasta que punto podemos llevar la impresión en 3D.

Edificio creado en 3D

Recordemos que WinSun Decoration Design Engineering Co. es la misma compañía que construyó, hace menos de un año, pequeñas viviendas en tan sólo 24 horas con unaimpresora 3D.

Cada casa de éstas tenía un precio de 5.000 dólares, es decir unos 4.300 euros. De salir adelante este tipo de construcción estaríamos ante un cambio en el mercado de la construcción.

Un cambio en el precio, en los materiales y una previsible mayor tasa de acceso a la vivienda debido a los menores costes que requiere su fabricación y, en consecuencia, su compra podrían ser las consecuencias de la fabricación en masa de estas viviendas.

[Imágenes de Techinasia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras 3D