Logo Computerhoy.com

Construyen la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo, y así funciona

Tipos de carne

DepositPhotos

Esta es la primera fábrica capaz de cultivar todo tipo de carnes a base de células de los animales.

Future Meat, una compañía de biotecnología afincada en Israel, ha abierto la que consideran que es “la primera instalación de carne cultivada industrial del mundo”, una forma de producir carnes alternativas en un mundo en el que la salud es cada vez más importante y donde se lucha por revertir el cambio climático.

La carne cultivada, o también conocida como carne artificial, carne in vitro o carne de laboratorio, es la que lleva carne animal que no proviene directamente del cuerpo de un animal, sino del cultivo de las células musculares extraídas de los animales.

Pues bien, esta instalación es capaz de producir casi 500 kgs de productos cárnicos cultivados en laboratorio al día, lo que consideran que podría ser el equivalente a 3000 hamburguesas de tamaño mediano.

Future Meat

Future Meat

Según comentan en nota de prensa, la apertura de esta instalación “marca un gran paso en el camino hacia el mercado de Future Meat Technologies y sirve como un habilitador crítico para llevar nuestros productos a los estantes para 2022”, señala el consejero delegado Rom Kshuk.

La ventaja de la carne cultivada, según la nota de prensa, es que genera un 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero, y consume un 96 % menos de agua que la producción tradicional de carne. Además, el proceso de fabricación de la carne es aproximadamente 20 veces más rápida que la cría de animales para después sacrificarlos.

Esta primera fábrica es capaz de producir productos de pollo, cerdo y cordero a base de células, y con la capacidad de producir muchos más productos de carne en un futuro.

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Buscamos ingredientes cada vez más sanos, que nos protejan e incluso curen enfermedades. Los superalimentos cumplen estos requisitos. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Lee el reportaje

Después de demostrar que la carne cultivada puede alcanzar la paridad de costos más rápido de lo que anticipó el mercado, esta instalación de producción es el verdadero cambio de juego”, añade el director científico de Future Meat, Yaakov Nahmias.

La demanda de sustitutos de carne está aumentando, y la carne cultivada en laboratorio puede ser el siguiente paso que nos vamos a encontrar en los menús de los restaurantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación