Logo Computerhoy.com

El consumo de carne procesada puede estar relacionada con enfermedades mentales

Carne roja

Comer carne procesada o carne roja en cantidades abusivas puede ser perjudicial para nuestra salud, en concreto pudiendo incluso provocarnos enfermedades mentales.

Desde hace tiempo existen distintos debates sobre el consumo de carnes procesadas y carnes rojas sobre si es beneficioso o no para la salud. No obstante, la carne procesada y carne roja son considerados elementos cancerígenos del grupo 1 por la Organización Mundial de la Salud.

Ahora, gracias a un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Baltimore, han dado más razones para que dejes de consumirla, al menos de manera abusiva dentro de tu dieta.

Y es que los investigadores de esta universidad han podido establecer que comer carnes procesadas como carne seca o salami podría causar episodios maníacos en los humanos. Podemos entender un episodio maníaco como un estado de ánimo caracterizado por un periodo de al menos una semana, en la que existe un estado de ánimo elevado, expansivo o irritable. Unos síntomas de estos episodios son irritabilidad, insomnio, hiperactividad o dificultad para dormir por las noches.

Esto se debe a que ciertas dietas y potencialmente tipos y cantidades de bacterias en el intestino, pueden contribuir a la manía y otros trastornos que afectan el cerebro.

Como se señala, estas carnes procesadas son perjudiciales para nosotros debido a los nitratos que se utilizan en el curado y procesamiento de carnes siendo esta la razón potencial detrás de los efectos secundarios del consumo de carnes de este tipo. Y es que los nitratos han sido siempre un ingrediente controvertido cuando se los usa en el curado y procesamiento de la carne roja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte