Logo Computerhoy.com

El contrato entre padres e hijos para el uso de dispositivos

Gonzalo Sevilla

El contrato entre padres e hijos para el uso de dispositivos

Policía ha creado un un curioso contrato entre padres e hijos para el uso de dispositivos electrónicos para concienciar a ambas partes de los peligros de Internet. 

¿Cuánto tiempo pasamos conectados a través de las redes sociales? 

Muchos estudios afirman que más tiempo del que deberíamos. Más concretamente entre 3 y 4 horas al día.

La llegada de los medios de comunicación social a través de la red marcó un punto de inflexión en cuanto a la manera que teníamos de comunicarnos con cada individuo.

Esto, por supuesto, ha tenido grandes factores positivos, pero no por ello debemos de olvidar los riesgos que supone estar expuesto continuamente a través de Internet.

A esto hay que sumarle el desconocimiento o la ignorancia que hay hacia dicho riesgo, muchas veces a causa de que quienes hacen uso de estas herramientas son en su mayoría menores de edad.

Uno de los perfiles que más lucha por la concienciación del buen uso de las redes sociales es Carlos Fernández Guerra, Community Manager de la cuenta de Twitter de Policía (@Policia)

Para ello hace uso de originales iniciativas para llamar la atención de la gente y advertirles de los peligros de no usar correctamente plataformas como Twitter o Facebook.

La última de estas acciones ha sido un acertado “acuerdo entre padres e hijos por un buen uso del móvil, tablet y ordenador”.

El contrato entre padres e hijos para el uso de dispositivos

En estas cláusulas, los padres se aseguran que los hijos menores de 13 años fijen por escrito un buen uso a la hora de comprar un nuevo dispositivo electrónico.

Además, este contrato entre padres e hijos para el uso de dispositivosno no sólo sirve de guía para los más pequeños, sino también para que los padres conozcan importancia que supone tener un gadget conectado a internet. 

Este acuerdo que tiene un total de 20 cláusulas está escrito con un lenguaje llano y totalmente entendible para todos los públicos.

Esto es algo que muchas veces se echa en falta en la información acerca de la seguridad y la privacidad en redes sociales.

Entre las diferentes clausulas podemos encontrar el acuerdo de instalación de filtros parentelas, el cumplimiento de las normas escolares relacionadas con los smartphones el conocimiento por parte de los padres de las claves de acceso.

Cómo mejorar la seguridad y privacidad en Twitter

También podemos leer el compromiso de los padres de mantener la privacidad de conversaciones de los hijos, siempre y cuando se trate de “amigos reales”.

Este contrato entre padres e hijos para el uso de dispositivos se trata, sin duda, de una interesante iniciativa y un intento más de preservar la seguridad en redes sociales de los más pequeños.

De esta manera se intentan evitar casos de ciber-acoso o robo de información en internet, algo que por desgracia cada vez es más habitual a través de Internet.

Si estás interesado en descargar el informe completo puedes hacerlo a través de este enlace.

[Fuente:Policia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.