Logo Computerhoy.com

Controla el Curiosity de la NASA como si estuvieras en Marte

Gonzalo Sevilla

Pasea el Curiosity de la NASA como si estuvieras en Marte

Curiosity, el rover más famoso de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lleva en Marte desde el día 6 de agosto del 2012.

¿Te gustaría explorar la superficie de Marte como lo hace él?

Ahora puedes hacerlo gracias a estas dos aplicaciones que ha diseñado la NASA por el tercer aniversario de la nave en el planeta rojo.

Gracias a la NASA, ahora podrás hacer las misiones de reconocimiento del Curiosity en Marte de manera interactiva por medio de dos aplicaciones web.

Estas dos aplicaciones te transportarán al planeta rojo desde dos puntos de vista totalmente diferentes.

Pasea el Curiosity de la NASA como si estuvieras en Marte

El primero de ellos, Mars Trek, toma el punto de vista de Google Earth y lo aplica los datos recogidos en más de 50 años sobre un globo interactivo en 3D.

Podrás moverte por la superficie con recorridos en dos dimensiones haciendo especial hincapié en puntos de interés del viaje de la intrépida nave.

Cabe destacar que esta aplicación se usa de manera oficial en la NASA los posibles lugares de aterrizaje en la siguiente expedición en el 2020.

Pasea el Curiosity de la NASA como si estuvieras en Marte

La segunda aplicación tiende a ser la más divertida. Curiosity Experience simula un paseo real por la superficie del planeta rojo con controles de accionamiento manual y diferentes ángulos de visión de la nave.

Podrás dirigirte a lugares estratégicos donde ha estado la nave Curiosity y recibir información adicional de los mismos, todo mientras vas paseando en vista del rover en un entorno 3D fielmente recreado.

Puedes acceder desde cualquier navegador sólamente pulsando los enlaces correspondientes. Aconsejamos disponer de potencia suficiente para poder disfrutar al máximo de tales experiencias.

NASA: Adiós Windows. Hola Linux

Estas aplicaciones son un homenaje a los tres años que lleva la nave Curiosity en Marte. Se trata de la nave más pesada que el hombre jamás ha enviado a otro planeta.

Desde el 6 de agosto de 2012, el objetivo del rover de la NASA en Marte es la obtención de datos sobre la existencia de nitrógeno en su atmósfera y nitratos en la superficie, lo que podría suponer la existencia de vida en tiempos atrás.

[Fuente: Mars Trek, Curiosity Experience]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.