Logo Computerhoy.com

Controla tu pulso con Fitness Fitbit Charge HR

Computer Hoy

Controla tu pulso con Fitness Fitbit Charge HR

Durante un año Fitbit ha convivido en estado de shock: el fabricante estadounidense ha tenido que retirar del mercado su pulsera de fitness Fitbit Force, después de que muchos usuarios se quejaran de sufrir un enrojecimiento e inflamación de la piel.

Un año después de este desastre, Fitbit lanza su nueva sucesora: laFitbit Charge HR con medición del pulso incorporado. 

Esta pulsera ligera mide el pulso de manera constante con impulsos de luz –de la misma forma que lo hacen la Microsoft Band y la Epson Pulsense–.

Estos se dirigen desde la parte inferior de la cinta hacia la piel, la luz reflejada cambia con la velocidad de las pulsaciones.

La medición del pulso es similar a las mediciones que realiza un electrocardiograma y, a diferencia de otras pulseras similares y relojes deportivos, la Fitbit Charge HR se puede llevar bastante suelta en la muñeca –es posible dejar el ancho de un dedo entre la muñeca y el sensor–.

Aunque a la hora de practicar deporte el usuario debe apretarse la pulsera con más fuerza. En estas situaciones, algunos usuarios se han quejado que tras un tiempo de uso, la pulsera empieza a ser incómoda de llevar.

Fitbit recomienda incluso quitarse la Fitbit Charge HR durante una hora después de un uso prolongado.

Durante este tiempo se puede cargar la batería a través de un cable especial. De acuerdo con nuestra prueba, la batería duró tres días.

Echa un vistazo a las mejores SmartBands o pulseras inteligentes de 2014

Respuesta en el día de día

La pantalla OLED se lee bien incluso al sol y tras presionar el botón puedes acceder a la hora, al contador de pasos, al diseñador de rutas y ver las calorías quemadas. Además, la pulsera mide la inclinación del trayecto recorrido (para recopilar los datos es necesario tener instalada la app de Fitbit).

La pulsera y tu smartphone se comunican mediante Bluetooth LE de bajo consumo y como es habitual en las pulseras Fitbit, los datos se suben a la nube. 

Un aspecto interesante: Charge te muestra quién te llama, aunque los SMS y otras alertas no se muestran en la pulsera.

Modo entrenamiento

El Fitbit Charge HRcuenta tus pasos y calcula la distancia recorrida. Para aquellas actividades deportivas en la que los pasos no miden el rendimiento, el Fitbit Charge HR incluye un modo de entrenamiento.

Se puede iniciar desde la pulsera cuando el atleta le comunica a la app la actividad.

Conclusión

La pulsera mide bien el pulso, pero el producto parece estar algo inacabado. En nuestro test perdimos a menudo la conexión Bluetooth. Además, después de un tiempo resulta un tanto incómoda de llevar en la muñeca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness, smartband