Logo Computerhoy.com

Así es Coop, el Mercadona Suizo de productos gourmet y ecológicos que aterriza en España

Coop supermercado suizo

myswitzerland

A Carrefour y Mercadona les ha salido un nuevo competidor en España. Un empresa suiza que acaba de llegar a España gracias a la compra de GM Food por 230 millones de euros.

Llega a nuestras calles un nuevo tipo de supermercados. La empresa suiza Coop ha decidido desembarcar en el mercado español. Lo hace de forma contundente tras comprar por completo GM Food por 230 millones a la empresa china Bright Food. 

Esta empresa ya opera en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia, países a los que les seguirá España. Sus tiendas se caracterizan por ofrecer precios bajos por lo que podría intentar competir con Mercadona y Lidl, entre otras. Pero también se la conoce por su política ecologista y dedicada a productos gourmet.

Coop factura anualmente 30.200 millones de francos suizos y con ese potencial ha decidido llegar a España. Es una entrada relevante para el sector alimentario de España, pues GM Food le aporta 800 locales de ventas, y cuenta con la aprobación Dirección General de Competencia de la Unión Europe.

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Mercadona quiere cambiar el concepto de supermercado de toda la vida. La empresa trabaja para implantar en 1.600 establecimientos una serie de novedades que sean atractivas para los clientes y cambien la perspectiva de qué es un supermercado, lo que ofrecen y cómo pasar el tiempo en ellos.

Lee la noticia

Marcas como Suma, Proxim y Spar forman parte de este conglomerado que además cuenta con otros  2.500 puntos de venta adicionales. No se conoce aún cómo será la expansión por todo el territorio, pero le permite comenzar por Cataluña, Málaga, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

Uno de los detalles que más destaca entre el extenso catálogo que tienen en sus supermercados son los productos gourmet y veganos. Algunos medios mencionan productos como la carne artificial, las hamburguesas de insectos o artesanía culinaria.

También hacen un apuesta fuerte por la calidad ecológica en todo su catálogo. Esta línea de alimentos y productos ecológicos es líder en su país. Esta filosofía respetuosa con el medioambiente también se refleja en las diferentes secciones donde preparan ellos mismos comida al instante, como la panadería, dulces o platos para llevar

No obstante, aunque el fuerte son sus supermercados centrados en alimentación y hogar, la empresa también ha creado gasolineras, farmacias y perfumerías en los diferentes países donde opera. Habrá que esperar a que el despliegue se materialice para conocer su oferta aquí en España y ver el impacto que tienen en el resto de marcas de supermercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.