El copiloto inteligente de Nvidia vigilará tu conducción

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Nvidia Co-Pilot

Nvidia ha presentado una tecnología que hará temblar a todos los que se estresan cuando llevan en el coche a un copiloto demasiado atento a la carretera. Llamado Co-Pilot, lo que la compañía ha presentado es un sistema de inteligencia artificial que se encarga de avisar por voz al conductor cuando detecta algún peligro.

El Nvidia Co-Pilot forma parte de la tecnología de conducción autónoma en la que está trabajando esta empresa, y se basa en Xavier, el super-ordenador que han desarrollado en esta compañía para dar vida a los coches sin conductor. Mediante esta tecnología, el coche seguirá estando alerta a todos los parámetros incluso cuando esté en el modo de conducción manual, y podrá prevenir al conductor de cualquier situación que haya pasado desapercibida ante su vista.

Esta tecnología hará uso de todos los sensores que incorpore el coche (cámaras, radares, sensores de distancia, etcétera), y con ello será capaz de -por ejemplo- emitir una alerta de voz si detecta que el conductor se está quedando dormido. Dice Nvidia que su tecnología se podría incorporar tanto en los coches autónomos como en los que todavía no lo son, por lo que podríamos llegar a verla incluso en los coches que van a salir al mercado este mismo año.

Hablando de coches: Faraday presentó ayer un coche eléctrico de 1.050 caballos

Por otra parte, la compañía también ha aprovechado la ocasión para anunciar nuevas colaboraciones con los grandes fabricantes del mundo del motor. Ha dado a conocer que está trabajando con Audi para dar vida a un coche autónomo de la marca para el año 2020, y de hecho Nvidia ha revelado que ya ha llevado a cabo pruebas de su tecnología en un Audi Q7.

Nvidia, en resumen, está trabajando a toda máquina para abrirse un hueco en el competido sector de la conducción sin conductor. La compañía ya tiene lista la tecnología necesaria para que un coche pueda conducir por sí mismo, y ahora solamente le queda convencer a los fabricantes de que apuesten por su alternativa.

Mientras tanto, el coche autónomo de Google ya no es de Google: ahora se llama Waymo

[Vía: TechCrunch.com]