Skip to main content

Corpus, el único museo del mundo que te mete dentro del cuerpo humano

Corpus

18/01/2021 - 20:38

Como en la clásica película de ciencia-ficción Viaje Alucinante (Fantastic Voyage), un museo holandés nos propone viajar al interior del cuerpo humano... literalmente.

No todos los museos se limitan a exponer obras o plantear una experiencia contemplativa. El museo Corpus es un museo del cuerpo humano... por dentro.

Situado en la ciudad holandesa de Oegstgeest, al norte de La Haya, la mitad del edificio de Corpus es una figura humana de más de 30 metros de altura. Los visitantes se introducen en el interior para contemplar el cuerpo humano desde dentro.

El viaje comienza en las rodillas, y termina en el cerebro. Un tour de audio de 55 minutos, disponible en español, explica cada uno de los órganos que vamos recorriendo a lo largo de las tres plantas del museo, a medida que ascendemos desde los pies a la cabeza. En este vídeo puedes ver parte de la experiencia:

En un museo sensorial: los visitantes, en grupos de un máximo de 16 personas, pueden tocar, escuchar y observar lo que ocurre dentro del cuerpo humano.

El tour completo dura 2 horas y media, y está repleto de juegos, actividades, e incluso una película en 3D. Los niños son los que más disfrutan, hasta el punto de que es uno de los destinos preferidos por los grupos escolares holandeses cuando salen de clase a realizar actividades fuera de la escuela.

Corpus es un museo único el mundo, pero por culpa de la pandemia ha tenido que cerrar, como mínimo hasta el 6 de febrero. Aunque en Holanda se permite las visitas a museos, Corpus es un recinto muy especial, en donde hay pasajes estrechos por el interior del cuerpo humano y muchas de las actividades exigen tocar cosas e incluso participar en grupo, por eso han decidido cerrar temporalmente.

Si las cosas mejoran y en el futuro te planteas viajar a Holanda, debes reservar entrada con antelación, ya que es un museo muy solicitado y las plazas son limitadas.

Una idea muy original que debería exportarse a otros países. ¿Veremos algo así por aquí?

Tienes más información en su página web