Logo Computerhoy.com

Cosas que nunca deberías consumir en un avión, según un asistente de vuelo

avion cafe

Depositphotos

Las personas que trabajan en los aviones saben que hay algunos productos que es mejor no pedir cuando se viaja.

Existen productos que en ocasiones es mejor no solicitar cuando se está viajando en avión. El motivo no es su alto coste ni que puedan resultar especialmente inseguros para los pasajeros, sino por temas de higiene y el riesgo existente de que sienten mal, aunque este sea mínimo. Estos son conocidos por los asistentes de vuelo y una trabajadora ha decidido compartir sus consejos en redes sociales.

La asistente de vuelo Kat Kamalani ha decidido informar a los pasajeros mediante una publicación de TikTok en la que ha compartido algunos consejos sobre lo que no debes pedir en un avión. La mala noticia es que posiblemente ya lo has hecho en algún viaje largo.

El consejo que ofrece es directo y difícil de olvidar: "Nunca consumas un líquido que no esté en una lata o en una botella". Este puede ser agua, pero también el café o té que se suele pedir. ¿El motivo? La falta de higiene.

Según informa, "esos tanques de agua nunca se limpian y son asquerosos". Todos los asistentes lo saben, por eso no acostumbran a beber café o té caliente durante el vuelo, ya que significaría hacerlo de los mismos tanques y botellas que los pasajeros, y estos casi nunca se lavan.

El consejo es que se pidan bebidas que estén embotelladas aunque cuesten algo más, porque el problema va más allá de que no se limpien los envases o depósitos. También se encuentran junto a los servicios y el agua puede que no sea de la mejor calidad posible.

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

En Travel + Leisure han mostrado un informe de 2004 en el que analizaron la calidad del agua en 158 aviones. Encontraron que el 13 % contenía coliformes y en 2 aviones detectaron niveles peligrosos de la bacteria escherichia coli. El informe tenía una frase inquietante: "muchas aerolíneas posiblemente hayan proporcionado a los pasajeros agua no saludable".

Incluso en algunos aviones es mejor no lavarse las manos con el agua del baño, aunque claro, suele ser mejor que otras alternativas. Pero ese detalle ya resulta esclarecedor sobre el tema y muestra la conclusión más evidente: mejor pedir bebidas en lata o botella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.