Logo Computerhoy.com

Cosas que no debes enviar por el correo del trabajo

Cosas que no debes enviar por el correo del trabajo

Un correo electrónico fuera de lugar puede ocasionarte graves consecuencias. El e-mail puede ser una herramienta de lo más útil y productiva, siempre que se use apropiadamente.

Desafortunadamente, varios estudios demuestran que el correo puede resultar una de las grandes causas de estrés entre los empleados de una empresa, debido a que pasan una gran parte de su jornada laboral atendiendo a esta herramienta.

De hecho, según estas investigaciones, pasamos el 28% de nuestro tiempo de trabajo a responder e-mails, el 19% a buscar información y el 14% a colaborar. Por lo tanto, los empleados sólo emplean el 40% de su jornada a las labores específicas de su puesto. 

Lavabit, el servicio de correo electrónico seguro que usa Edward Snowden

Así que antes de enviar el próximo correo, piensa si, realmente, es necesario ese mensaje. Por eso, hoy te mostramos las cosas que no debes enviar por el correo del trabajo.


Vídeos o fotos muy pesados y sin importancia

videos

Sí, ese vídeo o foto de tu último fin de semana en las Bahamas puede ser de lo más divertido, pero no lo apreciarán si tardan en descargárselo 10 minutos.


Cadenas

correo electronico estres

Este tipo de emails se hicieron muy populares en los 2000s y, aunque ahora la última moda es mandarlas por WhatsApp, aún hay muchos rezagados que insisten en enviar cadenas por correo. Por favor, sé consciente de que ninguna bruja, extraterrestre o ser superior hará que tengas 234 años de mala suerte si no mandas ese mensaje a 15 personas. Además, el problema es aún más grave si envías esto a gente del trabajo, ya que es muy poco profesional.


Gracias inapropiadas

risa

Hacer gracias inapropiadas (especialmente racistas o sexistas) es de las peores cosas que puedes enviar por e-mail. En ocasiones esto es tan grave que pueden llegar a ponerte una falta grave, e incluso, despedirte. Es cierto que tener sentido del humor es algo bueno en el trabajo, pero puede jugarte una mala pasada si tus chistes son inadecuados. Además, ¿Por qué mandar esto por el correo corporativo?


Información confidencial

secret

A pesar de que sea una práctica habitual en todas las empresas, te recomendamos no enviar información confidencial por peligro a que la vea alguien que no debería.


GIFs

gif oficina

En algunas empresas es muy común enviar GIFs por e-mail, pero no es lo mejor para comunicaciones formales.


Cotilleos

cotilleo

No estás en Gossip Girl y, por lo tanto, actuar como si fueras la "Reina Cotilla" está fuera de lugar. Sobre todo porque se supone que estás en un ambiente profesional.


Aplicaciones a puestos de trabajo externos

palabras-incluir-cv

No es buena idea enviar tu CV a otra empresa a través de tu correo corporativo. No sólo es poco profesional, puede causarte más de un problema.


Vídeos o imágenes porno

cosas no enviar email

Aunque pueda parecer obvio, son muchos los que envían imágenes o vídeos inapropiados a través de su correo de empresa para hacerse el gracioso con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, no es buena idea porque puede resultar ofensivo y poco profesional.


Malas noticias

cotillear-trabajo-despido

Las malas noticias, como los despidos, nunca es bueno comunicarlos por e-mail. Si tienes que decir a alguien algo negativo, siempre es mejor hacerlo cara a cara.


Muchas explicaciones

Consejos para que abran tus correos electrónicos

En este caso pasa algo parecido. Así que si tienes que tener una conversación larga con alguien, te recomendamos hacerlo cara a cara.


Feedback negativo

critica negativa

Las críticas (aunque sean constructivas) siempre es mejor hacerlas en persona. Así que si tienes que dar feedback negativo a alguien, siempre es mejor hacerlo en persona. ¿La razón? Pueden confundirse de tono o intención del mensaje. Así no habrá malentendidos.

Artículo publicado en TICbeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.