Skip to main content

Cosas sencillas que la gente productiva hace antes del mediodía

Productividad

29/03/2019 - 16:49

Todo el mundo intentamos siempre ser más productivos. Ese Santo Grial tan difícil de alcanzar. Nos gustaría rendir más dedicando menos tiempo a nuestras tareas, pero no es fácil conseguirlo. ¿Podemos aprender los trucos de la gente productiva? Vamos a ver algunas cosas sencillas que hacen la gente productiva antes del mediodía, y que les ayuda a rendir más en la segunda parte del dia.

Puedes empezar, por ejemplo, madrugando más. Según un reciente macroestudio llevado a cabo sobre 430.000 personas de entre 38 y 73 años, durante seis años y medio, la gente que madruga es más productiva, y tiene mejor salud, frente a la gente que trasnocha. Aunque dediquen las mismas horas al trabajo, y a dormir.

También merece la pena conocer los hábitos de personas productivas de éxito, que han explicado a Business Insider algunas cosas sencillas que hacen antes del mediodía, para ser más productivos.

Parte el día en dos

El fundador y director creativo de Men's Style Pro, Sabir Peele, divide el día en dos, asignando diferentes tipos tareas.

Por la mañana programa las tareas cortas e importantes a las horas en punto, y el resto de tiempo gestiona los emails. Cuando termina dos tareas, hace 20 flexiones.

Entre el mediodía y las 5 de la tarde programa las tareas que más tiempo llevan, como las reuniones y las tareas de creación.

Poner el freno y darse una ducha

La editora de Nueva York Rachel Bowie ofrece un consejo para las madres que compaginan su trabajo con el cuidado de un bebé:

"Cada mañana en la ducha cuento del uno al 180 (tres minutos en total) y uso ese tiempo simplemente para ubicarme. Por tonto que suene, pasar ese tiempo apreciando la soledad de mi baño y tomando una ducha rejuvenecedora en lugar de dejar que mi cerebro se acelere, tiene un efecto sedante que me permite estar más centrada".

Contacto con la Naturaleza

Este consejo de productividad no puede aplicarlo todo el mundo, pero si tienes la oportunidad, no la desaproveches...

Chris Heayns, director general y fundador de Mill Meadow, se desestresa cuando entra en contacto con la Naturaleza:

"Me levanto sobre las 5:45 para dejar salir a las gallinas, luego cojo una pelota de tenis y me dirijo afuera, hacia el aire matutino para pasear con el perro. El paseo por el campo (llueva o truene) siempre consigue quitarme cualquier dolor de cabeza", afirma.

El desayuno, la mejor comida

Productividad

Si eres una persona muy ocupada y a veces te saltas las comidas, es importante hacer siempre un desayuno fuerte, incluso tomando algo de carne a la plancha, pescado, etc. No solo empezarás el día con más energía, sino que aguantarás más tiempo si te saltas el almuerzo e, incluso, la comida.

Informarse de todo

 Jaclyn London escribe libros y trabaja a jornada completa como directora de la revista Good Housekeeping. Para ser más productiva, dedica tiempo por las mañanas a ponerse al día e informarse de todo lo importante:

"Examino detenidamente todas las noticias del sector, los recortes de prensa, las noticias sobre negocios o cualquier nuevo e-mail. Puede parecer mucho tiempo, pero cuando estoy al día de cualquier innovación (grande o pequeña), me siento mejor preparada y es más fácil hacer lo demás".

Escuchar podcasts

Samantha Dong, fundadora y CEO de la marca de calzado Ally, utiliza sus podcast favoritos para relajarse.

"Empezar la mañana con una rutina es relajante, disfrutable, inspirador y me permite organizar mi mente. Me hago un café, pongo algún podcast interesante y me preparo para un día ajetreado sacando adelante mi marca", explica.

¿Sabías que en ComputerHoy.com tenemos varios podcast? En ellos te mantenemos informados de toda la actualidad tecnológica, las curiosidades y las polémicas de la semana. ¡Solo tienes que darle al play para escucharnos!:

Hemos visto cosas sencillas que la gente productiva hace antes del mediodía. Ponlas en práctica, y seguro que notas la diferencia...