Skip to main content

Cosmic Crisp, la manzana que puede permanecer fresca durante un año

Cosmic Crisp

04/12/2019 - 06:45

La Universidad Estatal de Washington ha desarrollado la Cosmic Crisp, una variedad de manzana que, en las condiciones adecuadas, puede permanecer fresca durante un año.

¿Cuántas veces se te ha pasado la fruta que tenías en casa? Uno de los principales problemas que encontramos a la hora de comer fruta es que aguanta muy poco tiempo fresca. Por este motivo, es importante calcular bien antes de comprarla para que no se termine poniendo mala.

Este es el problema que viene a resolver la Cosmic Crisp, una variedad de manzana que, de acuerdo con los investigadores que la han desarrollado, es capaz de aguantar fresca hasta doce meses si se conserva en las condiciones adecuadas. Esta variedad es el resultado de dos décadas de investigación, en la que el equipo ha llevado a cabo polinización cruzada, tests de degustación y otras pruebas, con el objetivo de conseguir una manzana optimizada en todos los aspectos. 

Cosmic Crisp

El trabajo comenzó en el año 1997, cuando los investigadores empezaron a combinar manzanas de las variedades Enterprise y Honeycrisp. Ahora, 22 años después, han conseguido el producto que buscaban: una manzana que tiene el sabor y la textura deseada, que además puede aguantar fresca durante un año.

De acuerdo con Kate Evans, codirectora del proyecto de desarrollo de la Cosmic Crisp en la Universidad Estatal de Washington, esta variedad de manzana puede conservarse perfectamente durante unos diez o doce meses en una atmósfera controlada, alrededor de seis meses en la nevera y varias semanas en el frutero a temperatura ambiente. 

¿Y por qué aguanta tanto esta manzana? Los investigadores señalan que esta extraordinaria durabilidad se debe a que la variedad Cosmic Crisp no presenta los problemas de almacenamiento convencionales que afectan a las variedades de menor tamaño, como el oscurecimiento interno, la sensibilidad al dióxido de carbono o al bajo nivel de oxígeno.

La Cosmic Crisp ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos, y el equipo que la ha desarrollado tiene casi listas otras dos nuevas variedades, la Ludacrisp y la summerset, que llegarán al mercado en primavera. 

Ver ahora: