Logo Computerhoy.com

Los creadores de Deus Ex trabajan en prótesis robóticas

Leandro Crisol

Los creadores de Deus Ex trabajan en prótesis robóticas

A medida que la tecnología avanza no solo encontramos nuevas formas de pasar el rato, optimizar nuestro trabajo, comunicarnos a grandes distancias o realizar cálculos complicados rápidamente. Con su avance son muchos los sectores que se ven beneficiados como el de la medicina y sus investigaciones, mejorando la vida de las personas.

Poco a poco vamos viendo cómo se están logrando verdaderos avances en prótesis para reemplazar extremidades perdidas, incluso hasta tal punto que un hombre sin brazos pueda volver a tener una prótesis que se mueva cuando lo piense. El siguiente avance en este sector podría llegar de una de las compañías menos esperadas.

Eidos Montreal, el equipo encargado de la creación de Deus Ex Human Revolution, y también del próximo Deus Ex Mankind Divided, han tomado la decisión de no dedicarse exclusivamente a desarrollar videojuegos, intentando ayudar con todo el conocimiento que han adquirido durante estos años.

Por este motivo, Eidos Montreal se encuentra actualmente trabajando en un nuevo tipo de brazo robótico basado en el del protagonista de la saga, Adam Jensen. Para ello, utilizarán su experiencia en la sociedad no tan lejana (pero futurista) en relación a los "aumentos" planteados en sus juegos.

Konami construye una prótesis robótica a un joven británico

Realmente ellos forman parte del proyecto "Augmented Future", en el cual también participa la famosa compañía Razer y una start-up del Reino Unido llamado Open Bionics. Esta última se dedicaba hasta ahora a crear prótesis baratas mediante impresión 3D, pero también modelos pensados para niños.

Para este proyecto Razer utilizará su cámara StarGazer en combinación con la tecnología Intel RealSense para poder llevar los "aumentos" del universo Deus Ex a la vida real. En el vídeo anterior podemos ver cómo esta tecnología se aplica a la captura de movimientos de una mano para representarlos en un brazo biónico en tiempo real.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.