Logo Computerhoy.com

Los creadores de Juego de Tronos harán una nueva trilogía de Star Wars

Los creadores de Juego de Tronos harán nuevas películas de Star Wars.

David Benioff y D.B Weiss son los dos nuevos hombres de oro del cine y la televisión, los más disputados por las distintas productoras. Es por eso que esta pareja, la creadora deJuego de Tronos, hará unanueva trilogía de Star Wars. Así lo ha comunicado Disney, que ha realizado el anuncio a bombo y platillo en la web oficial de la franquicia.

DeJuego de Tronosa tresnuevas películas de Star Wars, no está mal en su curriculum. Benioff y Weiss pasan así de una franquicia multimillonaria a otra aún más multimillonaria, un proyecto que previsiblemente contará con un importante presupuesto, aunque por ahora Disney no ha querido facilitar demasiados detalles.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

Sabemos que al margen de la trilogía de Star Wars actual, que acabará con el episodio IX, se producirá otra más con Rian Johnson -director de Los Últimos Jedi- a los mandos. Esta trilogía de los creadores de Juego de Tronos será otra más, otra distinta, haciendo subir la cantidad de películas de Star Wars a un total de 17 películas, contando los dos spin offs.

No es sorprendente que se haya hecho oficial la producción futura de tres entregas adicionales de la franquicia cinematográfica más rentable de la historia. Disney compró por una auténtica millonada los derechos de Star Wars y están dispuestos a sacarle todo el dinero posible. Por ahora ya han conseguido rentabilidad la inversión, aunque según confirmaron, no piensan dejar de hacer películas en el futuro.

En cuanto al argumento de la que será la quinta trilogía de Star Wars, se sabe poco. Al igual que la que rodará Rian Johnson, tendrá lugar en algún momento previo o futuro de la saga que aún no ha aparecido en ninguna película, algo totalmente nuevo para los fans. La duda es si respetará el espíritu del antiguo universo expandido o no.

Benioff y Weiss se suben así a otro carro con millones de fans. Les vendrá bien ahora que Juego de Tronos se acerca a su final, con sólo una temporada por emitir. HBO ha anunciado que prevé hacer más series sobre esta universo literario, aunque a tenor de esta noticia, parece que los dos creadores de su serie principal no participarán en ellas.

[Fuente e imagen de portada: Disney]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.