Logo Computerhoy.com

Crean un chocolate que no engorda y que sabe mejor

Chocolate sano

El chocolate es vida. El chocolate es bueno para la salud. Es rico en magnesio, en antioxidantes, reduce el colesterol, es bueno para el corazón, alto en hierro, ayuda a reducir riesgos cardiovasculares, y da placer. Lo malo: engorda.

El chocolate contiene un alto índice en grasa. Si no fuera por eso, sería la comida favorita de la mayoría de los mortales. Pero quizás estés de enhorabuena, porque científicos de la Universidad de Temple (Filadelfia) han conseguido crear un chocolate bajo en grasa y encima que está muy rico, incluso más que el chocolate que conocemos hoy día. ¿Y cómo han conseguido este milagro? Usando un campo eléctrico en el proceso de su fabricación.

Cuando se fabrica el chocolate, si se le intenta quitar la grasa en su estado original líquido, tiende a quedarse más viscoso, tanto como para no poder pasar el proceso de fabricación y quedar malo. Pero esto tiene una solución. Científicos han aplicado un campo eléctrico sobre la fabricación de chocolate, reduciendo así su viscosidad al quitar un alto índice de grasa, y consiguiendo de esta forma aumentar la densidad de las partículas para fabricarse bien.

Y es que aplicando el campo eléctrico en la misma dirección que el flujo del chocolate, se provoca que las partículas de cacao se agrupen en cadenas cortas, y a esto se le llama electroreología.

Conoce por qué el chocolate es más sano de lo que crees

Con ello han fabricado una máquina que es capaz de reducir la grasa de una muestra de chocolate en hasta un 20%. Por ejemplo, con una muestra de la marca de chocolate Mars han conseguido reducir su grasa en hasta un 10% haciendo uso de un campo eléctrico de 1600 voltios/cm.

¿Y qué tal su sabor? Pues los afortunados que han tenido la oportunidad de probar este nuevo chocolate que no engorda sólo tienen buenas palabras. Consideran que “tiene un sabor más auténtico” porque sabe más a cacao, y que “sabe maravilloso”. Ahora, los investigadores están pensando cómo crear un chocolate sano que pueda comercializarse en nuestras tiendas.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida