Logo Computerhoy.com

Crean la felicitación navideña más pequeña del mundo

María Lázaro

Mini christmas navideño más pequeño

Es uno de los símbolos de estas Fiestas. Los buenos deseos se pueden expresar de infinidad de maneras, incluso con la felicitación navideña más pequeña del mundo. El reducido espacio no parece ser un inconveniente para un grupo de científicos británicos encargados de crear el Christmas más diminuto

Se trata de unas de las felicitaciones navideñas más curiosas que nos encontramos en estas semanas. Cuenta con unas dimensiones de quince micrómetros de ancho por veinte de alto. Para hacernos una idea, un micrómetro es la millonésima parte de un metro. Dicho de otro modo, 200 millones de ellas caben en un sello.

Crear la tarjeta de felicitación de Navidad más pequeña del mundo no es una idea novedosa. De hecho se ha hecho anteriormente. Ahora, este mini Christmas ha destronado al récord anterior que estaba en ser diez veces más grande de la recién inventada.

Si piensas que un espacio tan reducido no caben motivos navideños ni mensaje alguno, estás equivocado. Los investigadores británicos responsables de la misma han dibujado un muñeco de nieve en la portada y en el interior se puede leer "Feliz Navidad" junto con la firma del NPL (National Physical Laboratory), creadores de la misma.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

La tarjeta de Navidad más pequeña del mundo ha sido posible gracias a la utilización de la tecnología. Está fabricada a partir de nitruro de silicio, un material empleado en la electrónica y cubierto de platino. Para hacer el diseño de la portada y el texto se ha usado un haz de iones.

"Si bien la tarjeta es una forma divertida de celebrar la temporada festiva también muestra el progreso que se está logrando en la investigación de materiales a esta escala", ha señalado David Cox, investigador del NPL (National Physical Laboratory), coautor junto con Ken Mingard.

¿Qué dice tu árbol de Navidad sobre tu personalidad?

Para a continuación añadir que para su creación han empleado "los mismos materiales que usamos para medir con precisión el grosor de elementos extremadamente pequeños". Desde luego, si quieres ser original en estas Fiestas, la tarjeta de Navidad más pequeña es una fantástica opción.

[Fuente: Reuters]

[Fuente de la imagen: NPL]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.