Logo Computerhoy.com

Crean una Game Boy que puedes llevar en el llavero

Game Boy de llavero

Y no, no lo ha creado Nintendo, pero sí, existe una Game Boy que puedes llevar en el llavero o dentro de tu bolsillo. El mundo de los maker es apasionante, y a veces se crean maravillas que incluso podrían llegar a comercializarse y que dan ideas a las grandes compañías para crear productos inspirados. El último invento es una Game Boy tan pequeña que la puedes llevar en tu llavero, y lo mejor de todo es que es totalmente funcional y jugable, aunque vas a necesitar tener una buena vista para poder disfrutarla.

Esta Game Boy de llavero ha sido creada por Sprite_TM y presentada durante el último Hackaday SuperConference 2016, un dispositivo que inspirándose en una Game Boy de toda la vida, destaca por su mínimo tamaño y por ser totalmente funcional. No se llegará a comercializar, pero es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con un uso adecuado de la tecnología y con ideas sumamente brillantes. ¿Quieres conocer más detalles sobre la Game Boy más pequeña del mundo?.

Esta pequeña Game Boy cuenta con un panel OLED de 96x64 a color frente a los 160x144 del modelo original a escalas de grises, y que sólo ha costado al diseñador unos 3,80 dólares. El procesador de esta Game Boy de llavero es un modesto ESP32 de doble núcleo a 240MHz y lleva 512MB de RAM, pero lo que más sorprende es que cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, y eso tiene una buena explicación.

game boy de llavero

Gracias a la conectividad de la Game Boy de llavero, se pueden instalar ROMS de forma inalámbrica sin necesidad de almacenarlos en su memoria. Y es que el sistema únicamente permite instalar cuatro juegos en su almacenamiento, con lo que la posibilidad de introducir ROMS de forma inalámbrica cobra mucho sentido. De momento es un invento muy interesante que nunca verá la luz, y que puede tener cierta reminiscencia de la Nintendo Mini que se comercializa estas navidades.

Guía de compra de la Nintendo Classic Mini

[Fuente: Hackaday]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos