Logo Computerhoy.com

Crean laboratorio capaz de generar huracanes de máxima categoría

huracanes

Estudiando la ciencia de los huracanes nos puede ayudar a predecir el cambio climático e incluso salvar vidas. Es por ello que investigadores de la Universidad de Miami han creado un laboratorio interior capaz de generar huracanes de categoría destructiva con vientos que pueden llegar a superar los 252 km/h.

De nombre SUSTAIN (SUrge STructure Atmosphere INteractive) es un laboratorio interior de unos 23 metros de largo con 114.000 litros de agua acrílica, un ventilador de 1700 caballos de fuerza, y un generador de olas que juntos pueden crear todo tipo de olas y condiciones climáticas.

No obstante SUSTAIN puede recrear tormentas históricas del pasado que dan a los científicos la oportunidad de medir los patrones de las olas y el viento que provocaron los huracanes de antaño. También este laboratorio permite monitorear las diferencias entre las distintas categorías de tormentas y asesorar de esta manera a gobierno y autoridades sobre mejores formas de abordar este tipo de problemas.

Pero SUSTAIN también cuenta con otras aplicaciones de uso. El laboratorio también permite probar la resistencia de casas y edificios para ver cómo la espuma del mar desgasta los cimientos; o bien la forma en cómo el dióxido de carbono se desplaza desde el océano a la atmósfera durante un huracán.

Descubierta una nueva especie marina

En un futuro próximo el equipo de investigadores planea lanzar 1000 boyas a la deriva en el Golfo de México para trazar cómo se mueve el petróleo a través del océano, lo que ante catástrofes de este tipo ayudará a limpiar el mar.

[Fuente: Sciencealert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.