Logo Computerhoy.com

Crean un libro que se abre por reconocimiento facial

Manu Vilella

libro con reconocimiento facial
Este libro con reconocimiento facial viene para romper definitivamente con todos los prejuiciosPara su funcionamiento se apoya en un controlador Arduino conectado a una cámaraHa sido creado por el Club de Directores de Arte de los Países Bajos

¿Verdad que alguna vez te ha sucedido que has decidido no leer un libro o de ver una película porque su portada o carátula no terminaban de convencerte?

El libro que ha presentado el Club de Directores de Arte de los Países Bajos viene para romper definitivamente con todos los prejuicios. Sólo podrás leer el libro si muestras una expresión facial neutra, en cualquier otro caso éste no se abrirá.

Y es que este peculiar libro viene dotado de un sistema de reconocimiento facial. Si te fijas en la portada del libro, que puedes ver en la imagen que encabeza esta noticia, se pueden ver dos ojos, una nariz y una boja.

Es necesario que alinees tus ojos, nariz y boca con los que puedes ver en la portada del libro. Al realizar esto, el sistema de reconocimiento facial que el libro incorpora determinará si eres elegible o no para leer en libro, y sólo si lo eres te permitirá acceder a su contenido.

De esta forma, el Club de Directores de Arte ha logrado invertir el papel en que el usuario es quien juzga al libro. Ahora, será el libro quien juzgue si nosotros tenemos algún prejuicio sobre él, por su apariencia, antes de poder leerlo.

Nuevo libro de James Patterson se autodestruye en 24 horas

"El asombro y juicio no deberían obstaculizar el entusiasmo de ver algo por primera vez", explica el creador de este libro.

Lo cierto es que el libro incorpora en sí mismo una interesante tecnología que se apoya en un controlador Arduino y una cámara. Aquí podemos ver algunos componentes que se han utilizado para su creación.

libro reconocimiento facial

Como en el vídeo siguiente nos explican, se trata de "la portada que te juzga a ti":

¿Crees que lograrías dejar a un lado tus prejuicios para leer el contenido que se esconde en el interior de este libro?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.