Logo Computerhoy.com

Crean manivela ultravioleta para puerta que acaba con bacterias

Manu Vilella

manilla puerta germenes

Es uno de los elementos que más tocamos a diario diferentes personas y que, por tanto, más probabilidades tiene de albergar bacterias. Hablamos de las manillas o manivelas para puertas. Ahora, dos estudiantes de Hong Kong han presentado nada menos que en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel este nuevo invento que puede ayudarnos a prevenir enfermedades.

Simon Wrong y Michael Li tenían claro que algo así era necesario, y crearon lo último en inventos para puertas. Y es que estos dos estudiantes de empresariales, como no podía ser de otro modo, vieron clara la necesidad de acabar con los gérmenes en las manillas de las puertas.

Su sistema lo que hace es: En primer lugar, emplea dos partes de óxido de titanio, donde difícilmente se acumulan bacterias, pero que lamentablemente no es completamente infalible en este sentido, con lo que había que ir un paso más allá, y así ha sido.

En segundo lugar, y lo que termina de hacer perfecta a esta solución, el cilindro que sujeta el usuario para abrir la puerta está dotado de un vidrio que emite rayos ultravioleta.

Cuando la persona se dispone a abrir la puerta, el cilindro emite rayos ultravioleta de baja longitud de onda que evita que los posibles gérmenes se reproduzcan, con lo que aunque la manilla para la puerta tenga gérmenes éstos no podrán pasar a las manos del usuario.

Una cerradura inteligente que se abre con la huella digital

De otra parte, un punto de importantísima importancia es que un sistema así necesitaría energía para poder funcionar, pero estos chicos diseñaron una forma en que el propio movimiento de apertura y cierre de la puerta ofrece la energía necesaria al sistema para funcionar, con lo que adiós a baterías o sistemas de alimentación externa.

Magnífica idea, ¿no te parece? Esperamos que se considere su implantación en España

[Fuente: DigitalTrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.