Logo Computerhoy.com

Crean el mapa de Luna más detallado jamás realizado

Superficie de la Luna

DepositPhotos

Este mapa es tan detallado que incluso se recogen hasta 90 tipos diferentes de estructuras resaltadas, y es un gran paso para la exploración lunar.

Los mapas se hacen indispensables no solo para situarnos en el espacio, sino también para saber dónde se encuentra un lugar en particular, y sirven para conocer otros aspectos que permiten saber sus orígenes pero también el futuro.

Y si bien tenemos mapas detallados de absolutamente todo sobre la Tierra, no ha existido nada en la Luna, hasta hoy, tan detallado, porque un equipo de investigadores de la Academia de Ciencias Geológicas de China y la Universidad de Shandong han creado el que es considerado ya el mapa de la superficie de la Luna más completo jamás creado.

La escala de este mapa es impresionante alcanzando los 1:2.500.000 y resalta todas las rocas, cráteres, cuencas y estructuras conocidas en la superficie de la Luna hasta la fecha.

Mapa detallado de la superficie lunar

Science Bulletin/ResearchGate

Si bien se han estrenado un gran conjunto de mapas lunares muy detallados anteriormente, solo estaban centrados en distintas regiones, pero este es el más completo hasta la fecha que reúne toda la superficie lunar.

Para llegar a tal perfección, han revisado datos de geología lunar de la mayor parte del siglo pasado para lograr esta mencionada escala que presenta un total de 90 tipos diferentes de estructuras resaltadas.

En concreto incluye 12.341 cráteres de impacto, 81 cuencas de impacto, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, entre otras cosas, proporcionando así una abundante información sobre la geología de la Luna y su evolución en el tiempo.

Estos datos proceden del proyecto chino de exploración lunar Chang 'e y otros datos y hallazgos de investigaciones de organizaciones internacionales.

Este mapa se espera que haga una contribución a la investigación científica, a la exploración y ayude a la selección del lugar de aterrizaje para futuras misiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.