Logo Computerhoy.com

Crean una nevera de playa que te sigue de manera autónoma

nevera playa autonoma
Si una de las cosas que más odias del verano es tener que cargar con nevera de playa, tu sufrimiento tiene los días contados gracias a este sistema autónomo.

Si una de las cosas que más odias del verano es tener que cargar con la pesada nevera de playa, tu sufrimiento tiene los días contados: el equipo de desarrolladores del canal de YouTube Hacker House ha creado un proyecto DIY para que cualquier persona pueda fabricar su propia nevera de playa autónoma.  

Aaron y David, los chicos de Hacker House, han estudiado ingeniería en la Universidad Estatal de Iowa y acostumbran a publicar en su canal de YouTube proyectos tecnológicos interesantes para hacer uno mismo, entre ellos una consola Arcade portátil con una Raspberry Pi o un espejo inteligente. 

El último proyecto que han publicado puede resultar de lo más útil para este verano, ya que nos enseñan a fabricar una nevera de playa portátil que nos sigue gracias a una app para el móvil. En el vídeo que te dejamos a continuación puedes ver en acción el dispositivo.

El trabajo en sí reside en crear la base móvil para la nevera, que es independiente al propio refrigerador. Para montarla se necesitan listones de madera, dos ruedas normales y una tercera giratoria, una placa Arduino UNO, motores y conexión bluetooth, entre otros componentes. Las herramientas requeridas son convencionales y fáciles de obtener, como un taladrador eléctrico, una sierra o un martillo. Si quieres construir tu nevera autónoma puedes encontrar todas las instrucciones para hacerla en este enlace

Cowarobot R1, la maleta autónoma que te sigue a todas partes

Además de la base móvil para que la nevera te siga por la playa, los chicos de Hacker House también te enseñan a hacer un sistema automatizado para abrir la tapa sin ningún esfuerzo. Una vez montados, tanto la base rodante como la tapa automática se controlan de una forma muy fácil y cómoda a través de una app para el smartphone. La aplicación también ofrece la posibilidad de mandar el refrigerador portátil a un punto seleccionado en el mapa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.