Logo Computerhoy.com

Crean Ocumetic Bionic Lens, las lentes biónicas del futuro

Julio López

Crean Ocumetic Bionic Lens, las lentes biónicas del futuro

¿Te imaginas poder mantener tu vista perfecta sin gafas ni lentes de contacto incluso cuando los achaques de la edad acechen? Un nuevo adelanto permitirá mantener la vista 100% perfecta durante el resto de tu vida.

Será posible gracias a unas lentes biónicas implantadas en el ojo del individuo. 

El Dr. Garth Webb, un optometrista de British Columbia ha inventado las Ocumetic Bionic Lens, una solución con la que el ser humano tendría una visión perfecta, despidiéndonos de gafas y lentillas para siempre.

Según el medio CBC, que se hace eco de las declaraciones del Dr. Garth Webb, las personas que tienen lentes insertadas quirúrgicamente sufren un desgaste de esa lente con el tiempo y si ocurre deben ser reemplazadas. 

Crean un programa para controlar el ordenador con los ojos

"Ocumetic Bionic Lens mejora la visión como nunca antes se había visto", asienta Webb acerca de estas lentes, que tienen el tamaño de un pequeño botón.

"Si normalmente se puede ver el reloj a unos 3 metros de distancia, con estas lentes se puede ver a 9 metros", añade.

Además asegura que la intervención es indolora y sólo dura unos 8 minutos, corrigiendo la vista del paciente de forma inmediata. 

Crear Ocumetic Bionic Lens ha llevado 8 años y la investigación ha costado unos 3 millones de dólares para Webb, director general de Ocumetics Technology Corp.

"A mis 45 años tuve que luchar con mis gafas de lectura. A día de hoy maldigo mis lentes proresivas y mis lentes de contacto".

La presentación de Ocumetic Bionic Lens se llevó a cabo recientemente y fue expuesta ante 14 importantes oftalmólogos.

Se espera que estén listas en un plazo máximo de dos años en función de la regulación de cada país.

[Imagen: CBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.