Skip to main content

Crean el primer smartphone que se ensambla a sí mismo

Smartphone que se autoemsambla

23/08/2016 - 11:41

Los teléfonos modulares o con pantallas flexibles no son el futuro. El futuro parece que serán aquellos teléfonos móviles que se ensamblan a sí mismos, es decir, que todas sus piezas se junten de forma adecuada para crear el teléfono sin necesidad de interacción humana. ¿Cómo es posible? Científicos del MIT lo han logrado hacer.

La división Self-Assembly Lab, fundada por distintos científicos del MIT, ha creado un procedimiento que es capaz de ensamblar las piezas de un teléfono móvil sin necesidad de presencia humana. Gracias a este tipo de tecnología se podría aligerar el proceso de fabricación de los teléfonos e incluso abaratar costes de los mismos, algo que se traduciría en el precio final del producto.

El procedimiento de autoemsamblaje del teléfono es muy sencillo. Cada uno de los teléfonos están formados de tres partes e introducen dos teléfonos (con tres partes cada uno) en una especie de máquina giratoria que provoca que cada uno de los componentes choque entre sí.

autoemsamblaje

Lo mágico del asunto es que conforme los distintos componentes van chocándose uno con otro, éstos se van ensamblando de manera automática gracias a una serie de imanes, logrando que en apenas 1 minuto de tiempo (según la velocidad de giro) puedan estar varios teléfonos ensamblados de manera correcta.

autoemsamblaje

¿Para qué serviría una tecnología así? Básicamente para reducir costes en la cadena de ensamblaje de los teléfonos móviles o de otros dispositivos, haciendo que la presencia humana sea menor y, por lo tanto, se gane tanto en velocidad como en ahorro de costes. Con ello podríamos ver teléfonos móviles de gama baja mucho más baratos que los actuales dado que habrían contado con un proceso de ensamblaje prácticamente automático.

[Fuente: FastcoDesign]

Tags:

#Smartphone

Ver ahora:

Te recomendamos