Logo Computerhoy.com

Crean semáforos con luces en el suelo para los jugadores de Pokémon GO

semaforo suelo
Una compañía australiana ha diseñado un nuevo concepto de semáforo que tiene las luces en el suelo para evitar los accidentes de los jugadores de Pokémon GO.

El uso del teléfono móvil mientras caminamos es un riesgo que pone en peligro el tráfico. Y si antes ya usábamos el smartphone por la calle con mucha frecuencia, ahora con la fiebre de Pokémon GO lo hacemos mucho más todavía, lo que ha causado una oleada de accidentes. 

Con el objetivo de evitar los accidentes provocados por personas que caminan mientras escriben en Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea, así como los problemas de tráfico ocasionados por los jugadores de Pokémon GO, la compañía australiana Büro North ha diseñado unos semáforos con luces en el suelo.

"Cuando la locura de Pokémon GO llegó a Melbourne, el número de personas que deambulaban por la calle mirando su móvil era bastante sorprendente", asegura Soren Luckins, CEO de la empresa. "Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que la infraestructura no se ha adaptado o no ha evolucionado para mantenerse al día con los cambios del comportamiento humano. Los semáforos para peatones están diseñados para cuando miramos al frente, no hacia abajo a un teléfono". 

El sistema de señalización que han desarrollado se llama Smart Tactile Paving y está inspirado en los carriles para personas con smartphone que ya se encuentran en distintas ciudades de todo el mundo. 

Se compone de una serie de paneles que se colocan en el borde de la acera. Están equipados con luces LED y además tienen protuberancias para que los peatones distraídos puedan notar su textura en los zapatos. Cuando los peatones tienen que detenerse se iluminan con luces de color rojo, mientras que cuando pueden pasar el color cambia a verde. 

Los carriles para peatones con smartphone llegan a Europa

Este nuevo concepto de semáforos en el suelo obtendría la electricidad aprovechando el cableado ya existente para la señalización tradicional, de manera que no sería necesario crear una nueva infraestructura. 

[Fuente: Dezeen]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.