Logo Computerhoy.com

Crean sistema para que los sordos oigan con la lengua

sistema sordos oigan lengua

Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado ha conseguido que podamos tener sensaciones auditivas a través de la lengua. Concretamente, lo que nos proponen es colocar sobre nuestra lengua una placa conectada que convierte en pulsos los sonidos que nos rodean. 

Al parecer, gracias a la sensibilidad de la lengua, podríamos diferenciar varias combinaciones que el usuario final debería interpretar para conocer qué esta escuchando, la frecuencia y el volumen. Es decir, es como una especie de Braile con pulsos. 

Por el momento, este experimento para oír a través de la lengua, está en fase de prueba, ya que existen varios inconvenientes. El primero de ellos es más que evidente: el usuario debe aprender una nueva forma de comunicarse que no resulta especialmente fácil. 

En segundo lugar, hay que malear completamente la lengua para que 20 electrodos específicamente situados se consiga que, quien utilice el sistema, entienda a la perfección lo que se le está retransmitiendo. 

Las 5 mejores apps para personas con discapacidad

El grupo de investigadores que están a cargo del proyecto anuncian que esta solución será una alternativa a los implantes cocleares, cuyo precio puede ser superior a 80.000 euros. Por esa razón no todo el mundo puede permitírselos. 

Pero no sólo eso, con este sistema para oír a través de la lenguano hace falta operar al paciente, por lo que los riesgos disminuyen considerablemente.

A nosotros nos ha pareido una alternativa muy eficaz, ya que no sólo es más económica, sino también más segura para los pacientes con discapacidad auditiva.

[Fuente:Iflscience]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud