Logo Computerhoy.com

Crean un tratamiento que anula la diabetes tipo 2

Crean un tratamiento que anula la diabetes tipo 2

La diabetes es una de las enfermedades más extendidas, especialmente la de tipo 2. Es conocida como diabetes adquirida por ir desarrollándose poco a poco, a diferencia de la de tipo 1, presente desde el nacimiento. Esta enfermedad concentra recursos en investigación médica. El últimotratamientodescubierto es una inyección que anula temporalmente los síntomas de ladiabetes tipo 2.

Se trata de una inyección de FGF1, abreviatura de “Factor 1 de crecimiento de fibroblastos” y por el momento sólo ha probado su eficacia en ratones. En los roedores, ladiabetes tipo 2remite durante unos cuatro meses tras eltratamientocon sucesivas inyecciones del FGF1. Es un primer paso hacia una solución más duradera.

El componente se inyecta de forma intracerebroventricular, con el objetivo de estimular los receptores FGF. El simple hecho de haber conseguido mejorar la gestión de la glucosa en sangre haciendo esto demuestra la importancia del cerebro en el desarrollo de la diabetes.

Además, esta inyección no sólo consigue anular de forma temporal ladiabetes tipo 2, sino que no ha mostrado efectos secundarios negativos, como hipoglucemias u oscilaciones bruscas de peso.

Los glucómetros mejor valorados en Amazon

La lucha contra la diabetes es un campo de investigación muy amplio. Se busca una alternativa a la insulina y otrostratamientosinvasivos, además de una solución dilatada que permita hacer su vida con normalidad a lo que sufren esta enfermedad.

Por el momento, más allá de bombas e inhaladores de insulina, la mejor forma detratarladiabetesy prevenir la aparición dediabetes tipo 2es un estilo de vida saludable. Hacer deporte de forma moderada y seguir una dieta equilibrada ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre de forma mucho más natural y efectiva que cualquier medicamento.

[Fuente: Nature]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud