Logo Computerhoy.com

Crean unas lentilllas que actúan como gafas de sol

Las primeras lentillas con gafas de sol, listas para llegar al mercado.

Las lentes de contacto, también conocidas como lentillas, son una solución popular en todo el mundo como alternativa a las gafas. Eso sí, por ahora sólo para las gafas de vista, pero no para las de sol, algo que podría cambiar muy pronto con las nuevas lentillas con filtro solarincorporado. Ya han recibido la autorización para su comercialización en Estados Unidos.

Estas lentillas se adaptan de forma automática a la intensidad de la luz que les llega, bloqueando automáticamente los rayos o dejándolos pasar cuando hay poca claridad. Eso las convierte en una opción ideal para todo tipo de situaciones, aunque sus creadores adiverten: no son sustitutas para unas gafas de sol convencionales.

Más que como unas gafas de sol, que siempre cuentan con el mismo factor de protección y absorción, estaslentillas con filtro solaractúan como las gafas que automáticamente se oscurecen cuando detectan luz solar o artificial intensa. Eso significa que no brindan la misma protección, pero son suficiente para ciertos entornos.

ACUVUE OASYS es el nombre comercial que han recibido. Como es de esperar, serán comercializadas con distintas dioptrías dependiendo del usuario, para que a la vez que sustituyen a las gafas de vista puedan brindar protección contra rayos ultravioleta y otros elementos dañinos a cualquiera que las lleve puestas.

Estas son las gafas de sol para hombres más vendidas en Amazon España

Xiao-Yu Song, Jefe de I+D en Johnson & Johnson -compañía que las ha desarrollado- comenta en un comunicado: "Estamos muy emocionados por llevar al mercado una alternativa que ayuda a los usuarios de lentes de contacto a adaptarse a distintas condiciones lumínicas en su día a día".

-No es la primera novedad en este sector, que también trabaja en lentillas inteligentes capaces de detectar el nivel de glucosa en sangre.

[Fuente: TechTimes | Imagen: Etan J. Tal / Wikimedia Commons]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, gafas