Logo Computerhoy.com

Crecen las ventas de pastillas contra radiación, pero no sirven

Crecen las ventas de pastillas contra la radiación

Estados Unidos es una población muy particular, y la venta de pastillas contra la radiación tras el último intercambio de mensajes entre Trump y Kim Jong Un sólo está beneficiando a ciertas farmacéuticas.

Tal como pasó con la Guerra Fría, en la población estadounidense existe un exagerado miedo a un posible estallido de una guerra nuclear contra Corea del Norte, y eso lo atestigua el incremento casi enfermizo de la venta de pastillas contra la radiación que, además, no valen para absolutamente nada. Y las últimas declaraciones entre Trump y Kim Jong Un no facilitan las cosas.

Troy Jones, comerciante de una tienda online de píldoras contra la radiación, ha señalado que “el suministro de yoduro de potasio para todo el mes lo vendí en tan sólo 48 horas”, afirmando que llegó a enviar 140.000 de estas pastillas en dichas fechas.

Pero no sólo esta tienda, sino que incluso farmacias con licencia para venderlas en todo el territorio estadounidense, también han visto un incremento desmesurado en las ventas de estas pastillas de yoduro de potasio, o conocidas popularmente como pastillas contra la radiación.

¿Existe el botón nuclear? Trump dice que sí, pero miente

Expertos en salud radiológica no aconsejan la compra de este tipo de pastillas básicamente porque no valen para absolutamente nada, dado que su uso real se confunde entre la población. Las pastillas de yoduro de potasio lo único que hacen es bloquear en menor medida la absorción del yodo radiactivo por la glándula tiroides en el cuello, dado que elementos radioactivos pueden centrarse ahí y causar cáncer.

Qué es el invierno nuclear y por qué deberías tenerle miedo

Ante un eventual ataque nuclear es mucho más recomendable salvaguardarse en un lugar preparado para este tipo de ataques con suministros alimenticios regulares para pasar ahí una buena temporada, pero una pastilla contra la radiación poco va a hacer si antes no se toman otro tipo de medidas mucho más acordes a la realidad.

[Fuente: npr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: armas, Estados Unidos