Skip to main content

Crew Dragon está listo, Space X realiza su primer viaje tripulado este miércoles

SpaceX

25/05/2020 - 11:06

  • Este miércoles tendrá lugar el primer lanzamiento tripulado de SpaceX.
  • Tras nueve años de trabajos y pruebas, la compañía ya está preparada para colaborar con la NASA.
  • Dos astronautas de la NASA viajarán en la cápsula Crew Dragon hasta la Estación Espacial Internacional.

Nueve años de trabajo ha necesitado SpaceX para poner a punto su primer viaje tripulado al espacio. La empresa de viajes espaciales que promete dar vida al turismo en el espacio, está a punto de cumplir un paso clave en su historia. 

Este miércoles 27 de mayo será la fecha en la que podamos ver a dos astronautas de la NASA emprender el viaje en el Crew Dragon, la nave que les llevará a la Estación Espacial. Todo parece estar listo para este lanzamiento histórico que se podrá seguir en directo. 

El cierre de la actividad laboral por culpa de la pandemia del coronavirus parece no haber afectado los planes de la compañía. El lanzamiento gracias al cohete Falcon 9 se realizará a las 22:33 hora de España llevando al espacio la cápsula Crew Dragon donde estarán los dos astronautas. 

Robert Behnken y Douglas Hurley de unos 50 años los dos, son los protagonistas de esta historia. Dos veteranos que llegarán aproximadamente 19 horas después a la Estación Espacial Internacional. A estas alturas de la historia espacial puede parecer un lanzamiento más, pero implica mucho para el futuro de la carrera espacial. 

Para empezar es un éxito en la competición entre SpaceX y Boeing. Ambas empresas buscan impulsar el negocio espacial privado, ofrecer los primeros viajes turísticos y apoyar a las agencias espaciales gubernamentales en sus proyectos futuros.

Para la NASA la colaboración de este tipo de empresas supone cortar su dependencia actual de la agencia rusa. Como muestra de la importancia de este lanzamiento para las futuras misiones y primacía estadounidense en el espacio, Donald Trump asistirá al lanzamiento junto al director de SpaceX, Elon Musk. 

Los interesados en seguir el lanzamiento en directo podrán verlo en el canal de YouTube de SpaceX y seguir todas las noticias sobre esta misión en las cuentas de Twitter de SpaceX y la NASA