Logo Computerhoy.com

La Crew Dragon de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional, y es espectacular

Crew Dragon

Nuevo paso para la humanidad, para la NASA y, sobre todo, para SpaceX, la empresa privada propiedad de Elon Musk que se acaba de convertir en la primera empresa que acopla una cápsula de transporte a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX está consiguiendo en muy poco tiempo lo que otros tardaron décadas en alcanzar. Elon Musk tiene como objetivo no explorar el espacio mediante sondas, sino conquistar lo explorado mediante naves y sondas de última generación.

Por eso tiene los Falcon, los transbordadores BFR y las Crew Dragon, cápsulas capaces de enviar humanos, y suministros, al espacio. SpaceX quiere llevar personas al espacio, y está un paso más cerca tras el logro que se consiguió este domingo.

Todo empezó el año pasado, con la NASA anunciando un ''concurso'' para que las empresas privadas les ayuden a llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La Agencia Estadounidense no tiene fondos suficientes como para ello, y por eso necesita las Soyuz rusas (cosa que no les hace mucha gracia).

Boeing y SpaceX se convirtieron en las empresas que ayudarán a la NASA a llevar astronautas al espacio, y hace unas horas se completó el primer vuelo de prueba antes de lograr ese objetivo.

Así es la Crew Dragon que se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional

La Crew Dragon de SpaceX es, como todo lo de SpaceX, una cápsula de transporte de humanos y recursos que cuenta con un diseño nada convencional, típico de las películas de ciencia ficción más que de los diseños de los transbordadores que existen actualmente.

Eso preocupaba a Roscosmos, la agencia espacial rusa, pero finalmente, dieron su aprobación para que la Crew Dragon se acoplara a la ISS. Había varios factores en contra. Aunque la Crew Dragon ya había mandado recursos a la Estación Espacial Internacional, nunca se había acoplado, sino que había sido capturada ''al vuelo''.

Además, no había ''plan B'' por si el primer sistema de acoplamiento fallaba. Sin embargo, como podéis ver en este vídeo, todo fue según lo previsto:

Ahora bien, ¿qué había en el interior? Solo una mercancía, un peluche y un maniquí, llamado Ripley, con un traje espacial de SpaceX (con una estética superior a los que suelen llevar los astronautas, como todo lo de SpaceX).

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

A través de este vídeo, podéis ver el interior de la Crew Dragon en el momento que se abre la escotilla:

Como decíamos, es un gran paso para SpaceX en su búsqueda de la conquista espacial, y si os gustan las películas del espacio, agradeceréis este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.