Logo Computerhoy.com

Qué criptomoneda te hubiera hecho ganar más dinero si hubieras invertido hace un año

Criptomonedas

Depositphotos

El año 2021 ha sido uno de los mejores para las criptomonedas y vamos a hacer un repaso de cómo te habría ido si hubieses puesto dinero en las más populares.

En Computer Hoy hemos hablado bastante de las criptomonedas este año. Han sido una fuente de noticias constante con sus cambios de valor y la explosión de algunas de ellas. 

Bitcoin, que fue la que lo comenzó todo en 2008, sigue siendo la criptodivisa mejor valorada. Su precio ha subido bastante este año y algunos creen que este 2022 podrá alcanzar la cifra de los 100.000 dólares.

No es la única que ha tenido grandes beneficios. Cardano, Ethereum y Shiba Inu han visto como el valor de sus tokens se ha multiplicado varias veces en los últimos meses. Ahora viene la gran pregunta ¿Cuánto habrías ganado si hubieras invertido en ellas?

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, incovenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Desde Business Insider han hecho algunas cuentas bastante interesantes. A todos nos gusta imaginar que ganamos mucho dinero de repente, así que vamos a hacer unos cálculos sencillos para ver si habría estado bien hacerse con criptomonedas en el 2021.

No vamos a hablar de todas ellas, solo de algunas más importantes. El cálculo se ha hecho con una inversión de 1.000 euros. Cada token de Bitcoin vale bastante más que eso, pero este es un cálculo sencillo. Veamos cómo nos habría ido:

  • Bitcoin; crecimiento del 73%. Nuestros 1.000 euros pasarían a ser 1.730 euros.
  • Ethereum; crecimiento del 451%. Habríamos obtenido algo más de 4.500 euros de ganancias, que se sumarían a lo invertido.
  • Cardano; crecimiento del 650%. Nuestra inversión inicial se habría convertido en un total de 7.500 euros.
  • Shiba Inu, crecimiento de 44.396.340%. Si hubiéramos metido 1.000 euros en la memecoin, habríamos obtenido más de 400.000 euros de beneficio.

Shiba Inu habría sido un acierto tremendo para aquel que hubiese invertido a principios de 2021. Su explosivo crecimiento ha sido el centro de todas las miradas, con muchos análisis y hablan sobre como su burbuja podría estallar dentro de poco.

Los tokens de Shiba Inu son muy baratos, con lo que hacerse con ellos no debería ser muy difícil. No alcanzan el centavo de dólar cada uno y en el 2021 vemos como ha dado muchos beneficios.

Si estás interesado en meterte en el mundo de las criptomonedas, ten en cuenta que es un tema de riesgo y que hay que estar bien informado. 

No olvides tampoco guardar bien tus tokens, ahora los hackers se han fijado también en las monedas digitales y hay que guardarlas bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.