Logo Computerhoy.com

Criptomonedas Blue-Chip, ¿la última esperanza del sector?

Criptomonedas

UNSplash

Las criptomonedas Blue-Chip son aquellas que han aguantado en el tiempo, soportando las subidas y las bajadas del mercado sin desaparecer. Muchos expertos creen que son la única solución al sector cripto.

El término "ficha azul", o Blue-Chip, procede del póquer. Las fichas azules son las más valiosas de la mesa. Se utilizó por primera vez para referirse a acciones valiosas en 1920 y, desde entonces, se ha seguido utilizando en diversos mercados financieros, incluidas las criptomonedas.

Pero, ¿qué son las criptomonedas Blue-Chip y vale la pena invertir en ellas? Los activos de primera categoría son activos que han resistido la prueba del tiempo. Estos activos son valiosos, estables y establecidos. Suelen ser nombres conocidos y se consideran inversiones de alta calidad.

Además, estos activos suelen corresponder a empresas que llevan muchos años operando. Entre ellas se encuentran Coca-Cola, Walmart, Microsoft, Visa, McDonald's, Pepsi y muchas más empresas que entran en estas categorías y son líderes dominantes en sus respectivos sectores.

Los activos de primera categoría suelen ser menos volátiles y muy líquidos, ya que se utilizan en muchas actividades comerciales. Han pasado por varias épocas difíciles y mercados bajistas, y muchos inversores los consideran seguros para invertir.

¿Qué hace que una criptodivisa sea una moneda azul?

También se pueden utilizar los criterios para determinar las acciones de primera categoría para determinar qué cripto entra en dicha categoría. Sin embargo, hay una ligera diferencia debido a la peculiaridad del mercado de criptomonedas.

Podemos clasificar una criptomoneda como Blue-Chip si ha estado disponible durante muchos años y ha sobrevivido a muchas crisis.

Criptomonedas

UnSplash

Ejemplos de criptodivisas Blue-Chip

1. Bitcoin (BTC): cualquiera que conozca las criptodivisas ha oído hablar de Bitcoin. Es la primera criptodivisa y el token de criptomoneda con mayor capitalización de mercado, con más de 365.000 millones de dólares de capitalización de mercado, lo que supone alrededor del 39% de la cuota total del mercado de criptomonedas.

2. Ether (ETH): es la segunda mayor criptodivisa, con una capitalización de mercado de más de 160.000 millones de dólares. Es el token nativo de la red Ethereum. El blockchain de Ethereum tiene muchos casos de uso, con más de 2.000 proyectos activos.

3. XRP (Ripple): algunas otras criptodivisas no son necesariamente blue-chip, pero son lo suficientemente fiables como para llamarlas "semi-blue-chip" en comparación con otras criptodivisas. XRP y Binance Coin son dos de estas criptomonedas semi-blue-chip.

4. Binance Coin (BNB): Binance Coin es el token nativo de Binance que se creó en 2017. Cuenta con más de 40.000 millones de dólares de capitalización bursátil y posee el 4,7 % de la cuota total del mercado de criptomonedas. Es la mayor bolsa de criptomonedas por volumen de operaciones diarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.